LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 9 de marzo de 2022

Cónsul dominicana en Montreal alertó a las mujeres sobre la necesidad de afianzar conquistas


MONTREAL, CANADA.- La cónsul dominicana en esta ciudad canadiense, Eusebia Margarita Núñez, aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para alertar a las féminas  dominicanas y las del mundo sobre la necesidad de seguir trabajando a favor de afianzar los logros que con tantos esfuerzos y sacrificios, a través de los años, damas valiosas y anegadas han proporcionado.


 

La representante consular dominicana en Montreal dijo que como mujer, con parte del cuerpo consular dominicano, como perremeista y por su orgullosa dominicanidad, se siente honrada del presidente Luis Abinader que en su discurso de Rendición de Cuentas del pasado 27 de febrero reiteró que las mujeres dominicanas y la lucha contra la violencia de género son objetivos importantes de su gobierno, lo que favorece al afianzamientos de las conquistas de las mujeres.

 

En ese mismo sentido, que desde el Ministerio de la Mujer y las entidades que integran el Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas se han brindado más de 180,000 servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, a través de asistencias legales, psicológicas y de refugios.

 

La creación de 12 nuevas Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia funcionando a toda capacidad. Es decir, de solo 3 casas de acogida existentes en agosto del 2020 en solo año y medio se han multiplicado llevándolas a 15.

 

La adquisición y la habilitación de un centro nacional altamente especializado para refugio y atención a mujeres en situación de violencia que por la complejidad de su caso requieran de servicios especiales. Este será el primer centro de esta naturaleza en América Latina y el Caribe y tendrá capacidad para atender a 200 mujeres, con sus hijas e hijos.

 

Con todo lo antes expuesto aseguró que no existe mejor manera de corresponder y honrar a la lucha de la mujer por equidad y justicia, que accionar de la manera que lo viene haciendo nuestro ciudadano presidente Luis Abinader.

 

La cónsul Eusebia Margarita Núñez se pronunció en esos términos al encabezar un acto de conmemoración del Dia Internacional de la Mujer realizado en el local del Consulado de Montreal, Canadá, donde  desarrolló una charla alusiva a la fecha y donde asistió el Embajador ante la OACI, Julio Peña.

 

Agradeció a las heroínas nacionales y extranjeras por sus legados que han contribuidos en sus momentos a la conquistas del género femenino en todo el planeta y agradeció también al presidente Luis Abinader por su decidido apoyo a la mujer al tomarnos en cuenta para participar de manera notoria en el gobierno del cambio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .