LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 4 de febrero de 2022

República Dominicana participará como observadora en las elecciones de Costa Rica


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La representante del Centro de Mujeres de las Américas, capítulo República Dominicana, María Estela de León, informó que participará en la misión de Observación Electoral en las elecciones generales de Costa Rica para el próximo 6 de febrero del 2022.

 

Refirió en torno a la invitación, que las instituciones convocantes a la Misión de Observación Electoral de las delegaciones México-LATAM, son “El Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad (IDDECO) y el Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres de las Américas”.

 

El IDDECO es una institución dedicada al fomento a la cultura cívica y la participación ciudadana a través del impulso de la construcción de ciudadanía, la educación cívica y cultura democrática, Presidenta Nacional: Claudia Guzmán. 

 

En tanto que el “Centro de Liderazgos e Innovación para Mujeres de las Américas es un THINK TANK” que se dedica a la promoción de la educación, participación política y el empoderamiento de las mujeres en la región, el mismo tiene su sede en Perú, su CEO, Nadia Ramos Serrano.

 

Costa Rica se aboca a escoger el 06 de febrero del 2022, al Presidente y dos vicepresidentes de la República, así como a 57 diputados de la Asamblea Legislativa. Tendrán 25 candidatos en la contienda por la silla presidencial.

 

Estela de León expresó su gratitud a las organizaciones por la invitación a la observación del certamen electoral y a Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) por la aceptación. Manifestó que será una experiencia enriquecedora por los avances alcanzados en materia de reconocimiento de derechos humanos y aplicación de mecanismos legales que promueven la igualdad en la participación política entre mujeres y hombres.

 

Indicó que la tradición democrática y buenas prácticas institucionales hacen que Costa Rica sea un referente en la región, por lo que estar en un evento de esta magnitud, servirá para tener una mirada más amplia de los temas electorales relacionados con género y participación de las mujeres en los procesos electorales. “Esta oportunidad servirá para tener un enfoque integral y una perspectiva ampliada de los criterios para hacer más efectiva la defensa de los derechos de las mujeres” concluyó.   

 

María Estela de León es Periodista, Abogada y Representante del Centro de Mujeres de las América República Dominicana.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .