LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 14 de febrero de 2022

Presidente de la CPADB destaca iniciativas del gobierno para mejorar condiciones de vida en barrios de la capital

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, destacó las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno a través de programas sociales, educativos y ejecución de obras para mejorar las condiciones de vida de las familias  más vulnerables residentes en  los barrios de la capital.


 

Sostuvo que es un sentir de la Presidencia de la República, el hecho de que, no solo se debe usar el órgano represivo, sino la solidaridad,  la ayuda y preparación de los jóvenes a través de programas sociales y educativos, que se realiza la CPADB en coordinación con las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas, el Infotep y otras instituciones del Estado.

 

El presidente de la CPADB al encabezar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria con motivo del mes de la patria, afirmó que el mejor homenaje que hace el gobierno a nuestros héroes de la independencia, es haciendo lo que hasta ahora ha hecho, reunirse con los líderes comunitarios para conocer de primera mano las problemáticas que afectan a los barrios y en conjunto buscar solución a cada una de sus necesidades.


 

En ese sentido destacó el taller sobre el Plan Estratégico para el Desarrollo de Capotillo celebrado recientemente, donde participaron todas las organizaciones comunitarias y líderes religiosos del sector, que surge como una iniciativa  de un Capotillo transformado, en el que se busca cambiar violencia por conocimiento, dónde cada uno de los líderes comunitarios fueron capacitados  para la creación de dicho  plan y de igual forma  presentar  las principales problemáticas que los afecta.

 

“Hasta ahora los reportes que tenemos en cada uno de los encuentros con las organizaciones comunitarias, es la expresión de satisfacción por las iniciativas y programas que ha llevado el gobierno por vía de la CPADB y otras entidades en conjunto con las juntas de vecinos y otros sectores representativos del barrio Capotillo”, indicó Rolfi.

 

Resaltó que de ese encuentro surgieron posibles propuestas y posibles soluciones, que fueron acogidas por la CPADB, entre estás la creación de una casa de la cultura en el sector para que los jóvenes aprendan sobre arte y música.

 

También una jornada de limpieza de séptico y fumigación como respuesta a la problemática de sanidad fluvial, al igual que una botica popular y el remozamiento de la cañada del túnel de dicho sector obra que se canalizó a través del Ministerio de Obras Públicas.

 

Rolfi indicó que dicho taller es el resultado de una mesa de trabajo que encabezó junto al director de gestión presidencial Dío Astacio y una representación de líderes comunitarios del sector Capotillo y que el presidente Luis Abinader está interesado en dar solución a cada una de las demandas sociales de dicho sector, dando prioridad a las más urgentes.

 

Entre los temas abordados con los presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios del sector Capotillo, están salud, educación, drenaje sanitario y pluvial, violencia y seguridad ciudadana, agua potable, hacinamiento y desorganización urbanística (infraestructuras), deporte, juventud, cultura, electricidad, medioambiente entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .