LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 2 de febrero de 2022

Mesa de Producción realiza encuentro en Dajabón

DAJABON, R. D.- Con la presencia de la Gobernadora Provincial Rosalba Milagros Peña y con el objetivo de evaluar un conjunto de organizaciones de productores de esta provincia, se reunió durante más de tres horas la Mesa de Producción, entidad técnica que según lo establece la ley de Planificación del País, debe asesorar al Consejo Provincial de Desarrollo evaluando las factibilidades de los proyectos y las posibles organizaciones que los presentan.

 

El Consejo Provincial de Desarrollo, lo preside la gobernadora, según mandato de la Ley 498-06 y está integrado además, por el senador, los diputados, los alcaldes y 6 instituciones de la vida civil y de este se desprenden las mesas temáticas en cada uno de los temas del Desarrollo integral.

 

La Mesa de Producción la integran, Jorge Vargas, encargado técnico de Consejo, Ministerio de Agricultura, Johnny Díaz y Leonel Rodríguez; El Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES, Edward Vélez; la Agencia de Desarrollo Económico Territorial (ADETDA), Luis Alberto Reynoso; el Instituto Agrario Dominicano, Carlos Gomera; el Banco Agrícola, Víctor Morel; Ministerio de Medio Ambiente, Julio César Guzmán Liriano; el INDRHI, IDECOOP y los ministerios de la Mujer, Evelyn Rumaldo  y Juventud, Jeremy Tejada.


 

Los Proyectos y organizaciones conocidos y discutidos son parte de un conjunto de proyectos que se van a ejecutar en el orden del Desarrollo de la producción con énfasis en lo rural, que sean inclusivos, donde haya un 40% de inclusión de mujeres y un 30% de la juventud, pero además, que sean ambientalmente sostenibles y que se realizaran con fondos no reembolsables  Y a través de PRO-RURAL, del MEPYD.

 

La Mesa Técnica, conoció hoy los avances de proyectos de 5 organizaciones quienes ya tienen  importantes avances y también identificó otras 20 organizaciones a través de toda la provincia, con potencialidades para ejecución de proyectos puntuables. Ese informe le será sometido a los miembros del CPD para la solicitud definitiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .