LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 24 de febrero de 2022

Gobierno inaugura Escuela Básica César Dal Santo en Mao por más de RD$111 millones


 

MAO, VALVERDE, R. D.- Con una inversión de RD$111 millones 453 mil 261 pesos, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar dejaron inaugurada la Escuela Básica César Dal Santo.

 

La vicepresidenta explicó que en el día de hoy le ha correspondido representar al presidente Luis Abinader porque el mandatario ha variado su agenda para ocuparse de las acciones que debe tomar el país ante la situación que ocurre por el conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

 

En otro orden, Peña aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, tiene muy claro que la educación constituye uno de los grandes pilares que sirven de base para la construcción de una sociedad más digna, en la que cada dominicano y dominicana tenga acceso a una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

 

Por eso, agregó, nuestra gestión gubernamental está orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de nuestros niños y niñas a la educación.

 

Significó que en el día de hoy ponen en manos de esta comunidad un plantel completo al que se ha dado el nombre del Padre César Dal Santo, en reconocimiento a la gran labor de este sacerdote dentro de la comunidad salesiana, a su compromiso social y a sus aportes a la educación y a la vida de muchos jóvenes a lo largo de tantos años de trabajo eclesiástico a favor de la formación integral de ellos.

 

Peña informó que la escuela contará con 24 aulas completamente equipadas, una enfermería con atención permanente las 24 horas del día, un comedor escolar con capacidad para atender a la mayoría de los alumnos de forma simultánea, así como canchas deportivas, áreas para el disfrute de los recreos y zonas de juegos equipadas de forma adecuada para los niños más pequeños.

 

Expuso que con esta obra se asegura la asistencia a clases de los niños y niñas de las comunidades cercanas, facilitando que los padres puedan acudir a sus trabajos, con la tranquilidad y confianza de dejar a sus hijos en un lugar seguro, con buenas atenciones, con su desayuno escolar y con profesores dedicados y capacitados.

 

Reiteró el compromiso del gobierno de apostar por una educación pública, universal y de calidad en la República Dominicana, que cuente con hombres y mujeres bien formados y con deseos de aportar a la nación.


 

De su lado, el ministro de Educación afirmó que esta gestión de gobierno está sembrando de valores la educación dominicana.

 

Fulcar informó que habrá libros de textos para todas las escuelas de Mao y que con la entrega de esta obra están contribuyendo a descongestionar varios de los planteles cercanos.

 

Indicó en su convencimiento de que el camino mediante el cual la educación dominicana va a romper la cadena de pobreza, es con la calidad de la educación, trabajan sin descanso para lograr la transformación del sistema educativo.


 

En tanto, la directora regional de Educación Mao, Cándida Rodríguez, manifestó que la provincia recibe llena de júbilo esta obra que será de mucha importancia para el desarrollo de la educación, en una gestión de gobierno que está dando cátedra de que en la administración debe haber transparencia y ética.

 

Marielis Núñez, de sexto grado, agradeció al gobierno por la construcción de esta escuela y dijo que en el país y en Mao la educación está cambiando, porque  los estudiantes de este sector Motocross de Mao tienen un nuevo centro educativo con herramientas para romper las cadenas con inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

 

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis Mao, Monte Cristi, monseñor Diómedes  Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .