LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 9 de febrero de 2022

Ayuntamiento Santo Domingo Este ordena cierre técnico de industria metalera

Metalera Internacional afecta medio ambiente en el sector Don Miguel 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Las direcciones Jurídica y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de este municipio, ordenaron el cierre técnico de la empresa Metalera Recicladora Internacional (Imán S.A), debido a la alta contaminación que está generando en el sector Don Miguel de esta demarcación.  

 

La medida se produce luego de una inspección que le hiciera al lugar el equipo de las direcciones de Medio Ambiente y Jurídica de la institución, donde se pudo constatar que la empresa carece de permiso de suelo y ha incumplido los límites de almacenamiento de escombros en el lugar. 

 

La enorme montaña de objetos metálicos amontonados sobrepasa los 10 metros de altura, lo que mantiene atemorizados a los residentes del sector Don Miguel, quienes aseguran que en cualquier momento se puede derrumbar y afectar la integridad física de personas del entorno propiedades circundantes. 

 

La gestión del alcalde Manuel Jiménez informó a la empresa de su compromiso con el reciclaje de metales y todo tipo de material, pero en un marco de respeto a las leyes y ordenanzas locales.  

 

La empresa Imán S.A., incurre, además, en la mala práctica de quemar cientos de libras de alambres al aire libre, lo que afecta la salud de los residentes, quienes indican que producto de la situación están padeciendo enfermedades respiratorias.

 

“La quema todos los días de alambres y otros materiales nocivos, provocando grandes cantidades de humo y el fuerte olor a gas de los cilindros que tienen almacenados, situación que está afectando seriamente la salud de los que viven en el sector”, indicó uno de los afectados. 

 

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar que sus munícipes puedan vivir en entornos saludables, libres de contaminación y ruidos.  

 

La comisión de la institución que visitó al lugar estuvo encabezada por los directores de Medio Ambiente, Demetrio Sánchez, y  Jurídica, Belkis Estrellas, así como varios técnicos en el área. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .