LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 10 de febrero de 2022

Alcalde Manuel Jiménez juramenta patronato del Club Alma Rosa 1ra.

Resalta el crecimiento de la participación activa de la comunidad

 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, licenciado Manuel Jiménez, juramentó este jueves al Patronato del Club Alma Rosa 1ra (El Hoyo), que regirá los destinos de esa cuadragenaria entidad clubistica y cuya presidencia recayó en Carlos Acevedo Gómez, acompañado de un selecto grupo de miembros de la organización ubicada en la calle presidente Vásquez esquina calle 8 del referido sector de la zona oriental.

 

Antes de tomar juramento a la nueva directiva del patronato, el alcalde Manuel Jiménez, confesó que al llegar a la alcaldía muchas cosas estaban abandonada, suspendidas  o sencillamente olvidadas, entre ellas todos los patronatos y aseguró que es una regla de oro que todo lo que se construye en una ciudad, que forme parte de ella y estará al servicio de la comunidad, debe estar bien gestionado porque sino para que se construyó.

 

Es de opinión que si los patronatos se olvidan, no se renuevan, no se pone en funcionamiento, no se estimulan, entonces esas instituciones, muchas de ellas, se van cayendo y desaparecen, explicando que esa era una de las grandes debilidades como ciudad, la participación activa de la comunidad asegurándose el buen funcionamiento de cada una de las cosas que se tiene.

 

Jiménez señaló que igual pasaba con las juntas de vecinos, muy parecidas a los patronatos explicando que existían 340 de las mismas que en su mayoría estaban vencidas, inoperante, algunas de ellas secuestradas por políticas  o por cualquier otra razón,  revelando que en la actualidad se aproximan a las 700 por el crecimiento de la ciudad y con la filosofía de donde quiera que exista una comunidad se debe organizar.

 

“Hay que agradecer el trabajo que ha realizado ese equipo, ha hecho un trabajo tremendo reorientando la organización comunitaria. Existían personas que tenían 20 años en la presidencia de una misma junta de vecinos sin producir una elección, ha sido un trabajo titánico pero es uno de los aspectos en que más se ha avanzado, en la organización de todos los servicios comunitarios en cada uno de los rincones del municipio”, aseveró el alcalde Jiménez.

 

El juramentado presidente del Club Alma Rosa I (El Hoyo), Carlos Acevedo Gómez, aseguró que en este día se inicia una nueva historia en la organización y entiende que con la ayuda de todo el club se hará realidad como tal, revelando que viene con algo grande y es que viene a la entidad con un baúl lleno de valores que es lo que debe prevalecer en la entidad, pidiendo la ayuda de todos para repartir esos valores.

 

La junta directiva juramentada por el alcalde Manuel Jiménez está compuesta por: Carlos Acevedo Gómez, presidente; los vicepresidentes Edracio Martínez, Ángel R. Oviedo y Huáscar V. Sánchez Santana, Ceilan Terrero Cuevas, secretario general; Teresa soler de Farías, secretaria de Finanzas; Héctor F. Medina Romero, encargado de Actas y Correspondencias; Daniel E. Fabela Henríquez, 1er. vocal y encargado de Plantas Físicas; Roberto Abreu Núñez, 2do. vocal y encargado de Actos Externos; Miguelina A. Mejía de Daniel, 3er, vocal y encargada de Deporte y Juventud; Eddy Antonio Peña Frías, 4to. Vocal y encargado de Actividad de Familia y Cultura y Rosa Emilia Alba Minaya, asesora.   

 

La actividad fue iniciada con la oración de gracias a cargo de Armando Victoria, acto seguido se escucharon las notas del himno nacional dominicano, para luego pasar a la presentación de la mesa principal compuesta por el alcalde de Santo Domingo Este, Ángela Tejada, directora de Desarrollo Comunitario del ASDE; licenciado Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de Pasaporte; la diputada al Congreso Nacional, Adalgisa Abreu; Manolo Dotel, encargado de Junta De Vecinos, Maholi Cordones, Eduard Figuereo y José Martínez, fiscal de Juntas De Vecinos.

 

Ángela Tejada, Encargada de Desarrollo Comunitario de ese ayuntamiento, ofreció la bienvenida a los asistentes con una motivación del encuentro, en tanto el licenciado Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de Pasaporte, resaltó la importancia de la juramentación del patronato, dándole la personalidad jurídica de lugar e hizo un recuento de la historia de dicho club.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .