LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 28 de enero de 2022

Presidente Luis Abinader se reúne con delegación de Qatar

Abordan temas sobre turismo y exportación agrícola.

 

También participaron los ministros de Industria y Comercio, Agricultura, Energía y Minas, Junta de Aviación Civil y ProDominicana.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión privada con la delegación de Qatar que se encuentra en el país, presidida por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Sultán bin Saad Al-Muraikhi, con el fin de promover la inversión e incentivar el intercambio comercial en diversas áreas de interés.

 

El turismo y la producción agrícola de la República Dominicana son dos de los sectores que resultarían beneficiados por las relaciones entre ambos países, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a la prensa nacional.

 

Sobre el tema, agregó que una parte de la delegación visitó este jueves la provincia de Pedernales para conocer el proyecto de desarrollo turístico con la posibilidad de que “eventualmente la línea aérea de Qatar pueda venir a la República Dominicana y que utilicen el país como un hub para las Américas”.


 

Además dijo se trató de una reunión fructífera con buenas expectativas para el país.

 

“Esperamos que salgan proyectos concretos en un futuro, pero el hecho de que el Emir de Qatar haya enviado una delegación tan extensa es una buena señal del interés que tienen en República Dominicana por la ubicación, el gobierno y la estabilidad en general que vivimos acá”, afirmó el canciller dominicano.

 

Sobre el intercambio comercial en cuanto a productos alimenticios, Álvarez destacó que existe una gran posibilidad de que República Dominicana comience a exportar hacia la nación árabe.

 

“La presentación de productos agrícolas es de gran importancia por la seguridad alimentaria para Qatar, y República Dominicana tiene una gran producción agrícola, entre ellas, productos de invernadero, así que hay una gran posibilidad de que se esté supliendo a Qatar esos productos que son esenciales para ellos”.

 

Durante el encuentro también tuvieron participación los ministros de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó; Agricultura, Limber Cruz; Energía y Minas, Antonio Almonte; el presidente de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

 

La delegación de Qatar está integrada por 12 personas de diversas áreas de interés. Estos son Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos, y Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe, ambos también del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto a Yaser Awad Al-Abdulla, encargado interino de Negocios de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo. Completan dicha delegación, importantes autoridades, asesores, representantes e inversionistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .