viernes, 28 de enero de 2022

Presidente de ProCompetencia destaca en Panamá clima de inversión y seguridad jurídica que brinda RD


 

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), doctora María Elena Vásquez Taveras, destacó el clima de inversión que existe en República Dominicana, debido al afianzamiento de la seguridad jurídica, la cual facilita la libre competencia de los mercados.

 

Señaló que otro elemento a tomar en consideración en el caso dominicano lo constituye  la creciente conexión con el mundo por el auge del turismo.

 

Al participar en la IV Mesa de Trabajo Regional de “Autoridades de Competencia/Aviación”, celebrada en este país centroamericano desde el jueves hasta este viernes, junto a la consejera de ProCompetencia Gianna Franjul, así como Jazmín Fabré, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en representación de República Dominicana, Elena Vásquez resaltó la importancia de esta actividad para el país.


 

Durante dos días de intenso trabajo, representantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guatemala, como país invitado, analizaron los temas agendados en el contexto de la Red Centroamericana de Autoridades Nacionales encargadas del tema de Competencia (RECAC), un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Según el resumen ejecutivo del proyecto, el análisis del sector transporte aéreo de pasajeros es de interés para la RECAC, debido a las características propias del sector (regulaciones estrictas, limitada competencia, tipo de operaciones) que limitan la libre operación de las aerolíneas en los espacios aéreos.

 

Destaca que las regulaciones propias de la industria aérea afectan principalmente la entrada de nuevas aerolíneas en las rutas, debilitando el rol disciplinado de este elemento en el desempeño de los mercados.

 

En el contexto de la reunión, el jueves 27, la república El Salvador ocupó la presidencia Pro Tempore (transitoria) de la RECAT-PPT.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .