LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 17 de enero de 2022

Porfirio Peralta dice: las Micro, pequeñas y medianas empresas recibirán este año RD$12 mil millones


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, anunció este lunes que la meta para este año 2022 es colocar mil millones en préstamos cada mes, es decir RD$12 mil millones que beneficiaran a  150 mil pequeños empresarios.

 

“El mercado demanda tantos recursos que  nuestra meta en Promipyme, este 2022 es colocar mil millones mensuales, es decir 12 mil millones más al sector, para beneficiar a 150 mil pequeños empresarios.

 

Peralta, informó que por mandato presidencial, el pasado año, la entidad colocó préstamos por un monto de RD$2 mil 500 millones de pesos, a un 6%, por la pandemia Covid-19 “. 

 

En ese sentido, dijo que para fines de préstamos Promipyme recibe del Presupuesto Nacional RD$500 millones anuales, “pero hoy, manejamos una cartera de préstamos de 8 mil millones de pesos”.

 

“En nuestra gestión, desde que llegamos a Promipyme hemos colocado una cartera de préstamos de RD$11 mil millones de pesos”, reiteró.

 

Destaco que el presupuesto de la institución presenta un crecimiento de un 98% para los siguientes años hasta el 2024, debido a la optimización de las recuperaciones, de los préstamos y la recuperación de cuotas pendientes de pago de años anteriores, lo que ha permitido ampliar la cobertura de los servicios y contemplar proyectos para el fortalecimiento institucional.

 

Peralta sostiene que el sector de las Mipymes, es muy demandante, citando las buenas relaciones que tiene Promipyme con las federaciones, asociaciones, cooperativas, cámara de comercio e instituciones vinculadas al sector Mipymes.

 

En ese orden, informó que Promipyme está identificando a nivel nacional, proyectos con la finalidad de financiarlos.  Cito el caso de Peralta, Azua,  en donde, hay 60 pequeñas textileras que fabrican pantalones Jean, a quienes Promipymea través de sus respectivas cooperativas les facilitará préstamos para que instalen su lavandería industrial y no tengan que viajar a la Capital, a darle terminación a su producto. 

Entrevistado en la Revista 110, Porfirio Peralta, informo también el apoyo que está ofreciendo a los productores de miel, en virtud de la gran demanda existente desde Europa.

 

Exhorto a los pequeños empresarios, especialmente a los emprendedores acercarse a Promipyme, quien les ayudara crear riquezas, “aprovechen este momento, ya que hay grandes oportunidades para todos aquellos que quieran trabajar”.

 

De igual forma, exhorta el director del Consejo Nacional para la Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, a los pequeños empresarios  a formalizar sus negocios, a los fines de tener mayor crecimiento empresarial, ser competitivos y venderles a las empresas grandes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .