LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 18 de enero de 2022

OMT reconoce labor del mandatario en favor del turismo


Presidente Luis Abinader dice inversión española ha sido clave para reactivar turismo, es el 70% de la inversión hotelera

 

Madrid, España. - El presidente Luis Abinader afirmó hoy aquí que el mercado turístico europeo es responsable del 25% de la recuperación de ese sector que ha experimentado la República Dominicana en el último trimestre del año, considerado un periodo histórico. 

 

Abinader dijo que el compromiso y apoyo recibido de todos los inversionistas españoles, responsables del 70% de la Inversión hotelera en el país, ha sido firme y constante. 

 

“El mercado europeo es muy importante para nuestro país, y así lo demuestra todo el proceso de transformación en la propuesta de valor que estamos haciendo en el país. Todos son necesarios”, destacó el mandatario.

 

Dijo que el trabajo desplegado por el Gabinete de Turismo y el propio ministro, David Collado, han rendido sus frutos positivos partiendo de la receptividad de diversas sugerencias, incluyendo las de inversionistas nacionales y extranjeros.     

 

El presidente Abinader resaltó que la diversificación del turismo es el principal objetivo, para poder ofrecer un producto competitivo, atractivo y sobre todo, poder aprovechar las bondades que ofrece la República Dominicana, que son todas.

 

“Escuchamos su voz, y estamos actuando en consecuencia”, observó el jefe de Estado al hablar en el acto donde República Dominicana hizo una presentación a más de 200 agentes de viajes, tour operadores y hoteleros, en el marco de FITUR 2022.

 

Agregó que esa distinción por parte de los responsables de las nuevas inversiones y reactivación del área turística nacional, y aliados de la recuperación, le llena de orgullo.

 

Durante el acto, el presidente dominicano, fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) sus esfuerzos y aportes en favor de la recuperación de la industria en RD.

 

"Quiero agradecer con mucha humildad el reconocimiento que hoy, en mi persona, se hace a todo el Gabinete de Turismo, que por casi 18 meses ha trabajado de manera incansable para recuperar la industria más importante de nuestro país”, indicó.

 

Expuso que la República Dominicana lo tiene todo: cultura, emoción, playas, gastronomía, carnaval, deporte y una población que lleva en la sangre la cultura del servicio y el afán de dar lo mejor a todos aquellos que nos visitan.

 

Refiriéndose a los protocolos ejecutados por las autoridades ante la pandemia del coronavirus, indicó que más de 600,000 empleados y sus familias dependen de alguna forma del sector turismo. 

 

El mandatario expuso que era imposible pensar que la pandemia nos ganaría la batalla. "No nos lo podíamos permitir", insistió. 

 

Sin embargo, Abinader admitió que hubo momentos de duda, de tensión, de cierres y de mucha incertidumbre, pero cuando se trabaja en equipo las esperanzas no se pierden. 

 

Reinversión del Turismo

 

Destacó que una estrategia fundamental adoptada por las autoridades dominicanas fue la reinversión de los enfoques y medidas para recuperar la denominada industria sin chimenea.

 

Precisó que se apostó a la salud y sobre todo, al empleo, la alegría y el progreso.

 

Citó que la salud y seguridad siempre estuvieron en un primer plano dentro de las carpetas de medidas aplicadas por el Gabinete de Turismo.

 

"Abrimos nuestras puertas, las dejamos abiertas; siempre priorizando la salud y la seguridad.  Volvimos a ser la primada de América.  Demostramos que, cuando se quiere y se tiene voluntad, se puede”, agregó. 

 

Comentó que el país transita la ruta de la recuperación de su principal fuente generadora de empleos y que abren juntos un nuevo camino con posibilidades infinitas. 

 

"Somos el mejor destino turístico del mundo. Somos, como dice nuestro lema país; la República del mundo”, afirmó Abinader. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .