LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 26 de enero de 2022

MESCYT y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset beneficiarán con becas a más de cien alumnos dominicanos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), con sede en España, suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación con la meta de beneficiar con becas a ciento ocho estudiantes dominicanos, que cursan diferentes programas de posgrado.

 

El convenio firmado por los titulares de ambas entidades, Franklin García Fermín y Antonio López Vega, regula la movilidad estudiantil, entre el MESCYT y IUIOG, mediante la cual sesenta alumnos cursarán programas de maestrías online y cuarenta presenciales para la cohorte 2022-2023. Mientras que ocho becados estudiarán doctorados en la modalidad híbrida.

 

Asimismo, contempla que los beneficiados deberán con los requisitos establecidos por ambas instituciones, para cursar los programas de maestría  en alta dirección pública, gestión de seguridad, crisis y emergencias, gobierno y administración pública, cultura contemporánea, literatura, instituciones artísticas y  comunicación cultural, bioética clínica, cooperación internacional y gestión de políticas públicas, economía y gobierno (especialidad gobierno), así como los doctorados en tradición literaria,  cultura escrita y humanidades digitales.


 

El documento, también establece que el MESCYT tendrá bajo su cargo el pago de las matrículas de los estudiantes dominicanos que se movilizarán al Instituto Universitario, así como los pagos por concepto de alojamiento y servicios de manutención.

 

Durante el acto, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, subrayó que el Instituto Ortega y Gasset posee un alto prestigio en España, toda Europa y América, gracias a sus vínculos con diversas instituciones académicas y de carácter científico.

 

“Desde el MESCYT hemos mantenido y fortalecido las relaciones con el Instituto, apostando a que cada vez más jóvenes dominicanos alcancen elevados niveles educativos que aporten al desarrollo de nuestro país”, aseguró.

 

Mientras que el director del IUIOG, Antonio López Vega, explicó que el instituto que dirige es interdisciplinario, por lo tanto, el conocimiento circula hacia las ciencias sociales, las humanidades y las ciencias de la salud, resaltando el buen hacer del MESCYT para fortalecer las relaciones con universidades extranjeras.

 

“Los dominicanos y los españoles estamos unidos por el conocimiento”, resaltó el académico.

 

El convenio específico tendrá vigencia desde el primero de octubre del año dos mil 2022, hasta el treinta de septiembre del año 2024.

 

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid que gestiona la FOM desde su creación en 1986. Actualmente se administra como una Institución de Educación Superior (IES), interuniversitaria.

 

Estuvieron presentes los viceministros José A. Cancel y Paula Disla, así como el director de gabinete, Juan F. Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .