viernes, 28 de enero de 2022

Mescyt rinde homenaje al doctor Andrés Reyes Rodríguez, exsecretario de Educación Superior, por sus aportes al sistema educativo dominicano


El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, resalta contribución de Reyes Rodríguez a la educación y lo define como ciudadano moralmente ético

 

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó una placa de reconocimiento al exsecretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Andrés Reyes Rodríguez.

 

En el acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), asistieron las exministras de esta institución, así como las principales autoridades del Sistema de Educación Superior.

 

Al pronunciar el discurso central del acto, el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, resaltó los aportes hechos por Reyes Rodríguez a la educación y su comportamiento como ciudadano moralmente ético.

 

“El recipiendario de este homenaje es un ser humano que ha elegido vivir una vida con propósito, dedicada al bien, porque para él lo más importante es que sus familiares y amigos lo recuerden como la buena persona que siempre ha sido”, dijo.

 


“Don Andrés ha sido un hombre afortunado que ha sabido vivir sin lujos y sin riquezas, convencido de que le basta y le sobra con que un grupo de sus amigos y conocidos nos reunamos con él para decirle que su vida de buen ciudadano es un privilegio del cual nos sentimos orgullosos”, agregó.

 

García Fermín subrayo que cuando sometió la propuesta al Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt) para el reconocimiento al también pastor evangélico, la misma fue aprobada a unanimidad.

 

El homenajeado

 

De su lado, el doctor Andrés Reyes Rodríguez, tras invocar a Dios, agradeció el reconocimiento de que fue objeto por su larga y productiva vida.

 

Rememoró sus inicios en la educación dominicana, al ser nombrado profesor en la comunidad de La Descubierta, en Puerto Plata.

 

Dijo que fue escalando posiciones en el sistema educativo hasta llegar a dirigir la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos.

 

Indicó que posteriormente le correspondió dirigir la Secretaría Superior, Ciencia y Tecnología, durante el período 2000-2004.

 

Reyes Rodríguez indicó que logró implementar las iniciativas para crear el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

 

Subrayó que le correspondió diseñar los lineamientos para la definición de la Ley 139-01 mediante la cual se creó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

 

Al acto de homenaje al doctor Reyes Rodríguez, asistieron el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; las exministras del Mescyt, Ligia Amada Melo y Alejandría Germán, así como el exsecretario de la Presidencia, Sergio Grullón Estrella, quien ostentó la representación del expresidente Hipólito Mejía.

 

Además, el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores (ADRU), José Hazim; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Maestro José Alejandro Aybar, y el presidente de la Asociación de Universidades Privadas (AURED) Ricardo Winter.

 

Igualmente, el presidente de Asociación de Universidades Privadas Autónomas, doctor Franklyn Holguín Haché; el presidente de la Asociación de Institutos de Educación Superior (ASIES); el director de la BNPH, Rafael Peralta Romero, así como el embajador de Francia en el país, Éric Fournier, entre otras personales del mundo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .