LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 6 de enero de 2022

Alcaldía Santo Domingo Este realiza masivo operativo recogida de basura

Durante el operativo fueron eliminados vertederos improvisados instalados en distintos sectores del municipio 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio Santo Domingo Este, a través de la dirección de Aseo Urbano, ejecuta un masivo operativo de limpieza, con el que busca recobrar la limpieza en el municipio luego del asueto de Navidad y Año Nuevo. 

 

El operativo se realiza conjuntamente con la empresa Dankot Group, responsable de la recogida de los desechos en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este. 

 

Entre los sectores donde se lleva a cabo la recogida de desechos están el entorno del Faro a Colón, Villa Duarte, Ensanche Isabelita, Bello Campo, Respaldo Las Américas y el barrio 25 de Febrero.  

 

Brigadas de la alcaldía también se trasladaron con equipos pesados a los sectores de Mandinga, la avenida Iberoamericana y el Juan Pablo Duarte, donde se recogieron toneladas de desechos. 

 

La acción, donde también se integró a las juntas de vecinos y a la comunidad, permitirá la eliminación de decenas de  vertederos improvisados que fueron instalados durante las pasadas festividades navideñas y con ella evitar la propagación de enfermedades. 

 

Augusto Márquez, encargado de operaciones de la Dirección de Aseo Urbano, dijo que con la medida se busca llevar tranquilidad a los munícipes, e higienizar su entorno, evitando el cúmulo de desechos. 

 

Márquez exhortó a los munícipes que eviten sacar la basura antes de los días y hora establecidos y esperen que los camiones pasen por sus sectores. 

 

Los comunitarios agradecieron a la alcaldía que llevara los operativos hacia sus sectores, donde fueron eliminados vertederos improvisados que eran usados por desaprensivos que botan basura por paga. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .