LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 23 de diciembre de 2021

Titular del MESCYT asegura construcción Centro Regional UASD-La Vega pronto será una realidad

García Fermín destaca acciones formativas a favor docentes provincia cibaeña.

 

LA VEGA, R. D-. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de la provincia de La Vega, Luisa de la Mota, y el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Regional La Vega, Fermín Pérez, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria en esa localidad.

 

Durante el encuentro efectuado en la Gobernación provincial de esa ciudad, el titular del MESCYT también recibió documentos que solicitan la compra de unos terrenos adyacentes para la posterior ampliación de la academia, en unos 7 mil metros cuadrados.


 

“Estas solicitudes cuentan con el aval del presidente Luis Abinader, por lo que sabemos que pronto se terminará la construcción del Centro UASD-La Vega, les aseguro que esta documentación llegará lo más pronto posible a sus manos”, afirmó García Fermín.

 

El funcionario informó que el MESCYT, como parte de la política a favor del conocimiento, da seguimiento a la realización de tres programas de maestría totalmente financiados por la entidad que dirige, los cuales buscan impactar a un total de 440 profesionales de la llamada provincia "culta, olímpica y carnavalesca".

 

De su lado, la gobernadora de la Vega, Luisa de la Mota, y el director del Centro UASD-La Vega, Fermín Pérez, agradecieron la disposición del presidente y del ministro para que la UASD cuente con una Ciudad Universitaria, contribuyendo con el desarrollo académico, económico y social de la región.

 

En el encuentro estuvieron presentes, la subdirectora del Centro UASD-La Vega, Mercedes Esquea; maestros, representantes estudiantiles y líderes de la zona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .