LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 3 de diciembre de 2021

Festival ADN de la universidad de Nebrija reconoce a estudiante de PUCMM

SANTO DOMINGO, R. D.- El Festival ADN de la Universidad de Nebrija entregó este jueves la Mención Especial al estudiante de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, Wanner Hernández por su cortometraje The Claver.

 

La doctora Ana Bélgica Guichardo, directora de la Escuela de Comunicación, agradeció en nombre de las autoridades de la PUCMM este reconocimiento, y valoró los rasgos comunes de ambas universidades y adelantó que ya se iniciaron los trabajos para desarrollar una alianza que beneficie a los estudiantes de esas instituciones de educación superior.

 

También habló la Vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija, a doctora Martha Saavedra, quien valoró el alto nivel de calidad narrativa y técnica de los audiovisuales por la PUCMM en este importante festival español de cortometrajes que se realiza cada dos años.

 


Saavedra expuso acerca de la industria audiovisual en Hispanoamérica y como la necesidad de contenido que existe actualmente se convierte en una oportunidad para creadores de audiovisuales, comentó acerca de las series en tendencia y cómo estas han impacto en las marcas y en su forma de comunicarse con el público.  

 

“Las marcas comerciales utilizan técnicas que se podrían implementar en audiovisuales de impacto” indicó el profesor Anny Tavarez, quien acompaña a la delegación de Nebrija, quienes además premiar a los estudiantes y egresados con los mejores audiovisuales de la PUCMM, mostraron evidencias de las oportunidades laborales para los estudiantes de audiovisuales en todo el mundo.

 

En la actividad estuvieron presentes otras autoridades, como Saloomeh Yousefian, Directora de Desarrollo Universitario Internacional, Laura Rey Álvarez, Directora de Desarrollo para México, Centroamérica y Caribe, Aldara Pereyra y lDirectora de Alumni de la Universidad de Nebrija.

 

Esta actividad tuvo como fin profundizar las relaciones de las universidades, la internacionalización de los programas de comunicación corporativa y de cine, y se puso de relieve la importancia de los audiovisuales en la actualidad.

 

Entre los finalistas del Festival ADN de la universidad Nebrija se destacan, “Las mismas costas” de Laura Yépez, “Los tres espíritus” de Faurys Martínez y “Coco de agua” de Eduardo Jaar y Shaine Gómez.

 

El jurado del Festival, celebrado a mediados de este año, estuvo compuesto por la directora y productora Silvia Venegas, los actores José Luis Gil y Raúl Prieto, el productor Rodolfo Montero, la cineasta y fotógrafa dominicana Karina Narpier, y Luis Caballero, redactor jefe de la revista Platino Educa.

 

Para encontrar más información acerca de las actividades de la Escuela de Comunicación PUCMM puede seguir las redes sociales Instagram y Facebook @Expresatepucm y en YouTube: @ExpresateEnPUCMM

 

Sobre el encuentro

 

Las autoridades de comunicación de la Universidad de Nebrija realizaron una visita de cortesía a República Dominicana y durante su corta estadía tuvieron un encuentro con estudiantes de comunicación y con autoridades de la PUCMM y con egresados dominicanos de esa casa de estudios de España.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .