LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 16 de diciembre de 2021

EGEHID y el ITLA acuerdan oferta académica beneficiará a jóvenes de áreas de influencia de las hidroeléctricas

SANTO DOMINGO, R. D.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) acordaron establecer una propuesta formativa orientada a los jóvenes de las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos, así como al personal de EGEHID, con enfoque tecnológico e innovador, que les permita obtener los conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta a los desafíos de la República Dominicana.

 

El documento fue rubricado por el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y el rector del ITLA, ingeniero Omar Méndez Lluberes.

 

Las partes se comprometen a realizar a realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el Proyecto de Profesionalización Tecnológica de la EGEHID. 

 

Se establece una alianza estratégica, para definir acciones que permitirán llevar innovación tecnológica al servicio del sector hidroeléctrico y las comunidades aledañas a las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas.

 

El ITLA oferta carreras como Tecnólogo en Seguridad Informática, en Informática Forense, Analítica y Ciencia de los Datos, Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones, Redes de Información, Desarrollo de Software, Multimedia, Mecatrónica, Desarrollo de Simulaciones Interactivas y Videojuegos, Sonido, Manufactura Automatizada, Manufactura de Dispositivos Médicos, Diseño Industrial y Energías Renovables.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .