LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 5 de diciembre de 2021

Asesor jurídico de Fundación Arcoíris (FUNDARCO) dicta conferencia sobre avanzado proceso legalización en RD


 

Por Polón Vásquez

 

FILADELFIA, PA.- Un grupo considerable de dominicanos y dominicanas de la diáspora, residentes en el Estado de Pennsylvania, específicamente en Filadelfia, no se duermen en los laureles, y ya constituyeron legalmente en República Dominicana la Fundación Arcoíris (Fundarco).

 

Durante la diáfana conferencia dirigida a decenas de miembros fundadores de Fundarco que ofreció el licenciado Jeury Cruz Reynoso, dijo que la nueva corporación cívica sin fines lucrativos, trabajará sin descanso por el bienestar de sus connacionales más empobrecidos y desvalidos de su país natal, República Dominicana.

 

La palmaria disertación de Cruz Reynoso, asesor legal de Fundarco que versó sobre el proceso de avance de legitimación y comprobación legal, por los estamentos jurídicos de República Dominicana, ya es un hecho real y manifestó que en los próximos meses, ésta institución estaría funcionando de manera legítima en el país caribeño.

 

“La reunión de ésta noche, fue un preámbulo de orientación y una excelente iniciativa para que todos los miembros de Fundación Arcoíris (Fundarco), tengan conocimientos concretos, informaciones clarividentes y conceptos más claros del proceso de registro legal de la institución benéfica”, precisó Jeury Cruz.


 

El abogado de Fundarco en República Dominicana y el exterior fue bastante claro en su disertación en relación al proceso jurídico que viene desarrollando y presentando a los tribunales del Estado dominicano y dijo sentirse muy optimista y satisfecho con los avances en el corto tiempo que lleva presentando el caso.

 

“Se puso también, un resumen de los estatutos, los cuales van a regir a Fundarco que establece, todos los detalles de la misma y la misión que establece el objetivo y cómo se va a organizar y como va a trabajar la pequeña corporación”, aclaró el abogado.

 

“En sus fines y objetivos definidos, Fundarco trabajará para satisfacer algunas que otras necesidades perentorias de los grupos y sectores más vulnerables de barrios marginados y de algunas poblaciones de bajos ingresos económicos y que mal viven en la patria de Duarte y Luperón”, indicó Jeury Cruz.

 

“Las ayudas sociales y económicas de Fundarco según sus estatutos y objetivos, estarían canalizadas, dirigidas y distribuidas en aquellos núcleos familiares que experimenten deficiencia de salud, alimentaria, educativa y otros males sociales de la población más indigente y paupérrima que actualmente poseemos”, teorizó el nuevo, pero eficiente abogado conocedor de las leyes jurisprudenciales de República Dominicana.

 

“Ya la Fundación Arcoíris (Fundarco) está reconocida por las leyes del Estado dominicano, ahora solo falta, llevar el expediente a la Procuraduría General de la República y legalizarla en un ayuntamiento local”, agregó.

 

“Tenemos que agostar todos los procedimientos legales en el país, lo cual nos falta la autorización de la Procuraduría General de la República, el reconocimiento de un ayuntamiento, cuando ya tengamos esa incorporación y estemos registrado en *Impuestos Internos*, se toma ese expediente y se deposita en el departamento correspondiente de los Estados Unidos y posiblemente obtendríamos la legalización en el exterior”, manifestó Cruz Reynoso.

 

Consideró que los expedientes de registros aprobados por las leyes dominicanas, tal vez no tengan trabas en los tribunales estadounidenses, ya que la mayoría absoluta de los directivos y miembros activos de Fundarco son comerciantes, líderes comunitarios, bodegueros y pequeños empresarios dominicanos residentes en Filadelfia y la región valle Delaware.

 

La charla de orientación e información de Jeury Cruz Reynoso, pronunciado en un lenguaje coloquial, sencillo y entendible, fue aplaudida efusivamente por la multitud y el doctor José Pérez, felicitó y congratuló al joven disertante.

 

En ese orden, Jeury Cruz Reynoso mencionó a los pequeños empresarios Vicente Hernández Fabián, Tito Martínez, doctor José (J) Pérez, Guillermina de la Cruz, Pedro Tavera, Raulin García, Fanny Polanco, Freddy Herrera, Raíza Almonte Leonardo, Julio Bonilla y Maximino Duran.

 

Así como, los bodegueros Jesús Cruz Reynoso presidente de Fundarco, Leidy Báez, Pedro Antonio Herrera, Damaris Romero Almonte, José Robles, Silvio Guzmán y los connotados líderes comunitarios Aníbal (Nio) Abreu, William Polanco, Allende Almanzar, Betania Leonardo, Yerald Duran, Juan Almonte y Nancy Rodríguez.

 

La actividad de carácter comunitaria tuvo como escenario la casa de Dorca Báez, ésta última que fungió como anfitriona del masivo evento, donde los presentes degustaron una sabrosa y suculenta cena.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .