LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 11 de noviembre de 2021

Sector arrocero reconoce esfuerzo del Gobierno para evitar aumento de precios del cereal


Valora rápida actuación frente a las alzas internacionales de materias primas 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno adoptó las medidas preventivas adecuadas ante las alzas de las materias primas internacionales, lo que evitó una subida en el precio del arroz, reconocieron las principales federaciones de productores del cereal en el país.   

 

En un comunicado público exponen estas consideraciones la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), Federación de Productores de la Reforma Agraria, Federación de Factorías de Arroz de la Reforma Agraria y la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA).

 

Específicamente reconocen el fondo especial para mitigar el impacto de los costos de producción de los arroceros, ante las alzas de precios en las materias primas utilizadas para la formulación de abonos.

 

“Valoramos como muy oportuna la ágil disposición del Banco Agrícola en la extensión del monto a financiar por tarea a los productores de arroz ante los últimos incrementos”, consta en documento publicado en la prensa nacional.

 

Las organizaciones empresariales plantearon que el pueblo dominicano tiene en el arroz la garantía de su soberanía alimentaria, sin importar las adversidades o choques externos.

 

“Seguimos comprometidos en sostener la excelencia de la producción nacional de arroz”, afirmaron.

 

El presidente Abinader ha planteado que el aumento en la producción del arroz en el país garantiza el abastecimiento de la población y la estabilidad del precio.

 

A mediados de  abril pasado, el gobernante encabezó en Cotuí el inicio de la cosecha de arroz de 2021, donde destacó que para finales de este año se proyecta alcanzar 7.6 millones de quintales.

 

Para la ocasión, también resaltó el aporte que representa para la economía nacional la producción de arroz, el cual lo calificó como contundente.

 

"Estamos hablando de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos", reveló durante el citado acto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .