LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 12 de noviembre de 2021

Pedro Jiménez califica de "penosa e irresponsable" la supuesta denuncia sobre la ministra de la Juventud


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El reconocido periodista Pedro Jiménez, calificó como “penosa e irresponsable” la supuesta denuncia presentada contra la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez y personal cercano, a quienes se les acusa tenían la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

 

“He visto penosamente en el día de hoy, como se le da cancha a una irresponsabilidad mayor, a un abuso, a una desconsideración, a un maltrato y a un deseo pecaminoso de hacer daño. Me refiero a la información que ha estado circulando y que la manejo hace algunos días, pero que gracias a Dios tengo un olfato muy fino a la hora de recibir información y luego servirla a la opinión pública, porque a mí no me va a coger nadie de pendejo” explicó.

 

Dijo que, en la carrera de comunicación social, les enseñan a los futuros periodistas a detectar la intención de las fuentes, “cuál es tú intención con darme una información a mí para que yo la haga pública, qué tú buscas, cuál es tú interés” cuestión el destacado periodista.

 

Reveló que desde hace algunos días empezó a recibir algunos días lo que tildó como “una charlatanería” de una supuesta denuncia ante la Pepca y la Comisión de Ética, de quien era el Consultor Jurídico del Ministerio de la Juventud, “Quien irresponsablemente dice que el encargado de compras de la institución se le acercó, para decirle que la administra tenía la intención de ayudar a dos amigos que tiene dos empresas con una licitación, peor quien le recibe eso, yo lo botó de mí oficina”

 

Pedro Jiménez indicó que la denuncia carece de fundamento y lo que tiene como propósito es hacer daño, “parecer el Consultor Jurídico se olfateó que iba a ser sustituido del cargo y dijo yo voy a hacer un daño. Como estamos en la ola, en un modismo de que denuncio, el presidente lo escucha, llega a la comisión de ética, lo suspenden y después lo destituyen” aseveró Pedro Jiménez.

 

El veterano periodista criticó que algunos medios de comunicación intenten montarse en una información carente de fundamentos, que solo busca hacer daño.

“No me puedo quedar callado, no me puedo montar en esa ola irresponsable, porque, aunque a la ministra de la juventud, no tengo el honor de conocerla, tengo las mejores referencias tanto de amigos del Partido Revolucionario Moderno, del sector juvenil en todo el país, quienes la califican como una persona honesta, una gran trabajadora social y política” precisó.

 

Reacción del Ministerio

 

Luego de la denuncia, un comunica­do emitido por el Ministerio de la Juventud señala que el 3 de este mes se desvinculó al encargado de Compras, y el día 8 se desligó al consultor jurídico “por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública”.

 

Asimismo, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una auditoría al Departamento de Compras desde la gestión pasada hasta la fecha.

 

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tec­nológicos a ser utilizados en esta institución, informa­mos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas pre­sentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems, y las cantidades específicas establecidas y so­licitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desier­to el proceso en fecha 21 de octubre 2021”, cita el comunicado.

 

Igualmente señala que el Comité de Compras del Ministerio, del cual era miembro Vidal Tejeda, ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso, razón por la cual justifican que se “demuestra que los miembros actuaron conforme a su criterio y sustentado en la libertad que el marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades so­bre el mismo”.

 

Luz del Alba Jiménez, una líder política municipal en Santo Domingo Este, se desempeñaba como viceministra de Planificación del Minis­terio de la Juventud cuando fue designada mediante decreto 694-20, sustituyendo en el cargo a Kimberly Taveras, quien estaba bajo investigación de la Procuraduría General de la República por denuncias relacionadas con su patrimonio personal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .