LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 2 de noviembre de 2021

Inaipi inicia actividades conmemorativas al Mes de la Familia


SANTO DOMINGO, R. D.- Con un encuentro festivo realizado en los jardines frontales de su sede, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), inició sus actividades conmemorativas por el Mes de la Familia.

 

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez, junto a parte de su equipo gerencial recibió a funcionarios gubernamentales y familias que participaron en la actividad denominada “Mi Familia, Mi Orgullo”.

 

Santana de Báez, destacó que el objetivo del acto es impulsar la consolidación de las familias que reciben servicios en los centros del Inaipi, resaltando los valores y las buenas costumbres.

 


“En este mes y todos los días vamos a trabajar con el desarrollo familiar para que las familias vuelvan a sus orígenes, vamos a enfocarnos en rescatar los valores que se han perdido en el núcleo familiar; rescatar los valores cristianos, morales y educativos”, especificó.

 

Al acto asistieron Catalina Andújar, representante en el país de la Organización de Estados Iberoamericanos, Eladio Jiménez, oficial de Primera Infancia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); Elvira de la Cruz, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación, así como, Carolina Serrata, directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y Leonardo Martínez, director ejecutivo del Gabinete de la Familia de la Presidencia.


 

También, el sacerdote José Navarro (Padre Chochi), coordinador de la Pastoral Materno Infantil; quien bendijo el evento, Feliciano Lacen, presiente de la Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Mirtha Cabrera, coordinadora senior del Instituto 512 y el expelotero de Grandes Ligas Daniel Cabrera y su esposa Elvira Zapata de Cabrera.

 

En representación del Inaipi, estuvieron las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional; Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial, respectivamente. Además, directores y encargadas departamentales.

 

La actividad fue organizada por la dirección de Redes de Servicios, que dirige Hanoi Bastardo, a través del Programa de Base Familia y Comunitaria (PBFC), desde donde impulsa actividades para fortalecer y comprometer a las familias con el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

 

 

El Inaipi celebra el Mes de la Familia por la importancia que tiene este núcleo social en el desarrollo de la Primera Infancia, para la construcción de la identidad de los niños y las niñas, el fortalecimiento de su autoestima, la confianza en sí mismos, la valoración por los otros, el desarrollo emocional para crear significados en sus aprendizajes logrando así la realización plena de su potencial.

 

Asimismo, durante este mes la institución desarrolla actividades para fortalecery comprometer a las familias con el desarrollo integral de sus hijos e hijas y otorga el reconocimiento especial “Mi Familia, Mi Orgullo” a los padres y madres, que destaquen con las buenas prácticas de crianza mantenidas en el tiempo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .