LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 4 de noviembre de 2021

Autoridades inauguran Caipi El Caliche en La Caleta de Boca Chica


LA CALETA, SANTO DOMINGO. - La primera dama de la República Raquel Arbaje de Abinader, el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, inauguraron un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), para favorecer a niños y niñas del Distrito Municipal La Caleta, en Boca Chica.

 


Al hablar en el acto, Arbaje de Abinader destacó que el nuevo Caipi permitirá elevar la calidad de vida, la protección y la formación de los infantes, en beneficio de las familias que residen en distintos barrios de La Caleta.

 


Asimismo, Santana de Báez precisó que el Caipi El Caliche, además de las atenciones integrales de calidad, ofrece a las madres, en su rol de cuidadoras de los niños y niñas, una oportunidad para que puedan insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios.

 


En tanto que, el ministro Deligne Ascención expresó que el centro representa una obra trascendental para la comunidad de La Caleta, porque impactará la calidad de la formación de los infantes y mejorará las condiciones de sus familias.

 

Sobre el Caipi El Caliche

 

El nuevo Caipi El Caliche dispone de 10 salas, distribuidas en dos niveles con capacidad para brindar servicios de atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas.

 

Asimismo, 235 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en los barrios: El Caliche, Vista Alegre, Monte Adentro, Los Unidos, Campo Lindo, Paraíso, así como, Los Furgones, Paz y Bien, Villa Panamericana y Los Robles, serán impactadas con estos servicios.

 

Alrededor del Caipi se articulará una red de Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) que beneficiará a un total de 1,206 niños y niñas.

 

Los infantes del nuevo centro, recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

 

En el Caipi los niños y las niñas de 0 a cinco años recibirán atenciones en un horario extendido de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, sin ningún costo para sus familias.

 

Al acto de inauguración asistieron, además, Julia Drullard, Gobernadora de la provincia Santo Domingo; Josefa Castillo, Superintendente de Seguros y ex diputada de la provincia Santo Domingo, por el municipio de Boca Chica; Máximo Soriano, ex alcalde de La Caleta y subdirector de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas del MOPC.

 

También, Juan Soufront, director de Aduanas del Muelle; las subdirectoras del Inaipi, Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional, respectivamente.

 

Asimismo, El Pastor Evaristo Guerrero, quien bendijo la obra y Dahiana Hernández, representante de las familias beneficiadas, entre otras destacadas personalidades.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .