LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 7 de octubre de 2021

SeNaSa anuncia apertura de oficinas en el exterior para la diáspora dominicana


 

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Dr. Santiago Hazim, anunció que en la primera etapa del plan de salud SeNaSa Larimar dirigido para los dominicanos residentes en el extranjero se tiene planificado abrir cuatro oficinas en los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania y la Florida de Estados Unidos, zonas donde viven la mayor cantidad de dominicanos.

 

Durante una rueda de prensa en El Bronx, New York, Estados Unidos, el Dr. Hazim explicó que en total el proyecto tiene planificado la apertura de nueve oficinas y que en lo adelante se informarán los países y las localidades donde también SeNaSa estará presente.

 

“En estas oficinas se prestarán servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coordinar servicios de salud electivos e información general”, precisó el director ejecutivo de SeNaSa.

 

El SeNaSa también pondrá a disposición de la diáspora la comunicación con los canales de servicio por medio de una línea exclusiva, así como por los canales alternos redes sociales, página web y números locales con que contará cada oficina para atender las necesidades de los compatriotas.

 

Plan SeNaSa Larimar

 

El Dr. Hazim informó que el SeNaSa pone a la disposición de los dominicanos residentes en el extranjero el Plan Larimar, una póliza de seguro de salud privado sin restricciones de edad para su afiliación; que garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, odontología, medicamentos y cirugías en la República Dominicana, en una red mixta de más de 8 mil médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país.

 

Además, este plan ha sido complementado con un beneficio de Seguro de Vida, Repatriación de Restos y Últimos Gastos (servicios funerarios).

 

“Este proyecto garantizará al dominicano el derecho constitucionalmente consagrado a acceder a un sistema de salud digno y confiable, por medio de la universalización de la seguridad social, lo que se traduce en la decisión firme del Gobierno de que por falta de servicios ningún dominicano quede fuera del sistema de seguridad social”, expresó el Dr. Hazim.

 

Dentro de las coberturas que tendrá la diáspora dominicana están: cáncer de adultos y pediátricos, trasplante de órganos vitales, cirugías cardíacas y ortopédicas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .