LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 25 de octubre de 2021

Rossy Solis se convierte en la segunda diputada más votada en las elecciones internas del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)


 

GUATEMALA.- Este  lunes se realizaron las elecciones internas en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para escoger las juntas directivas que dirigirán los trabajos para el período legislativo 2021-2022 de las respectivas  bancadas nacionales de los países miembros de ese organismo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Ese parlamento está compuesto por  120 diputados de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

 

Durante la campaña los candidatos de la bancada dominicana  solicitaban en votos de sus pares para continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y solidaridad, generando y propiciando un verdadero clima de paz.


 

Además,  se comprometieron a seguir fortaleciendo el multilateralismo en la región y salir airosos de los retos de la actual pandemia.

 

Las elecciones se llevaron a cabo sin ningún inconveniente y por la República Dominicana fueron escogidos los diputados Franklyn de la Cruz y Rosa Enilda Solis Paulino, Vicepresidente y Secretaria de la Subsede del PARLACEN en República Dominicana. De la Cruz y Solis Paulino pertenecen a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

 

La diputada Solis Paulino, odontóloga de profesión, fue la segunda diputada más votada con 109 votos de 120 en total  para alcanzar  el cargo que desempeñará por espacio de un año.

 

República Dominicana cuenta con 22 diputados que pertenecen a diversas agrupaciones políticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .