LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 20 de octubre de 2021

MESCYT proyecta ampliar programa de becas con la Universidad de Fordham


 

NUEVA YORK.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, plantea ampliar los programas de Becas Internacionales con la Universidad de Fordham, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de alumnos meritorios dominicanos para cursar programas de posgrado, en temas que son de interés estratégico para el desarrollo nacional.

 

Durante una reunión de trabajo el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín  y el decano de estudios profesionales de Fordham University, Anthony Davidson, informaron que el próximo mes de enero, esa casa de estudios recibirá a un total de doce nuevos estudiantes provenientes de la República Dominicana, dando cumplimiento a un convenio suscrito  entre ambas entidades el 27 de marzo de 2021.

 

En ese orden, García Fermín subrayó la importancia de promover la educación en su grado alto, a través del incremento de becas nacionales e internacionales, que permitan formar profesionales y especialistas en distintas áreas del conocimiento, por ser de gran importancia para el desarrollo de una sociedad más equitativa.

 


“Esta universidad se encuentra ubicada dentro de las mejores listas de calidad, siendo una de las tres Instituciones de Educación Superior más antigua de los Estados Unidos'', aseguró el titular.

 

Fordham es una universidad privada, católica, que pertenece a la Asociación de Universidades Jesuitas, ubicada en Nueva York. Actualmente posee 14 mil 500 estudiantes inscritos.

 

Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel y el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan R. Ávila.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .