LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 26 de octubre de 2021

Alcalde De Blasio anuncia proyecto capital para proteger el puerto de las frecuentes inundaciones


 

El proyecto mitigará los efectos graves del cambio climático en la zona baja de South Street Seaport y cuenta con 110 millones de dólares. 

 

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y la Oficina de Resiliencia Climática del Alcalde (MOCR) están tomando medidas contra los graves efectos del cambio climático, anunciando hoy que la Ciudad asignará $ 110 millones a una nueva capital proyecto para ayudar a abordar el aumento del nivel del mar y la marejada ciclónica que, en conjunto, representan una seria amenaza para el Bajo Manhattan.

 

“A medida que nos acercamos al noveno aniversario de la súper tormenta Sandy, debemos asegurarnos de que las familias, las empresas y las comunidades del Bajo Manhattan, una de las partes más densamente pobladas de nuestra ciudad, estén protegidas de los efectos acelerados del cambio climático”, dijo el alcalde Bill. de Blasio . "Este proyecto hace precisamente eso, garantizando que algunas de las áreas más vulnerables puedan continuar prosperando para las generaciones venideras".

 

“Los patrones climáticos cambiantes y los niveles del mar han hecho que la protección del puerto marítimo de South Street sea una necesidad a corto plazo y no negociable”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico Vicki Been . "Junto con la Oficina del Alcalde, EDC y MOEC, estamos respondiendo con importantes inversiones en el futuro del Bajo Manhattan".

 

“El cambio climático está causando tormentas más fuertes y devastadoras, y debemos tomar medidas para proteger nuestra costa y disminuir el impacto severo”, dijo Rachel Loeb, presidenta y directora ejecutiva de NYCEDC. “Este proyecto para salvaguardar una de las áreas más bajas y vulnerables, el Seaport District, es un primer paso para proteger mejor a los residentes, los dueños de negocios y la infraestructura de las inundaciones. NYCEDC se centra en este trabajo con MOCR, y agradecemos al alcalde por su apoyo a este proyecto crítico y nuestros esfuerzos para desbloquear fondos federales para apoyar nuestros esfuerzos de resiliencia costera a largo plazo”.

 

“Este proyecto crítico protegerá el vecindario más bajo en el Bajo Manhattan, el Seaport District, de las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar”, dijo Jainey Bavishi, Director de la Oficina de Resiliencia Climática de la Alcaldía. “Es un primer paso crucial en la implementación del Plan Maestro de Resiliencia Climática del Puerto Marítimo y el Distrito Financiero que se lanzará próximamente. El Bajo Manhattan es un centro económico crítico para la ciudad de Nueva York, que proporciona el 10% del total de empleos de la ciudad. Sin inversiones como esta, los impactos del cambio climático en el Bajo Manhattan se sentirán mucho más allá de la ciudad de Nueva York”.

 

Según el Panel de Cambio Climático de la Ciudad de Nueva York, sin acción, el paseo marítimo de Seaport podría inundarse mensualmente dentro de los próximos 25 años debido al aumento del nivel del mar. Se espera que el nivel del mar aumente aproximadamente 2.5 pies para la década de 2050, lo que resultará en inundaciones regulares y repetidas durante las mareas altas. En respuesta, la Ciudad planea usar los $ 110 millones para comenzar el trabajo de recuperación costera en el histórico Seaport District, que es especialmente vulnerable debido a su baja elevación. El proyecto propuesto, que estará sujeto a una revisión apropiada, reconstruirá y elevará el mamparo existente y mejorará el drenaje en el área desde aproximadamente el Puente de Brooklyn hasta el Muelle 17. Estos esfuerzos protegerán aproximadamente 15 acres del histórico Bajo Manhattan y evitará hasta $ 400 millones de dólares en daños y la erosión a largo plazo del distrito que se anticipa como resultado de las inundaciones crónicas. Además, el proyecto continuará ayudando a mejorar el acceso a la costa para los neoyorquinos y ayudará a posicionar a la Ciudad para solicitar los fondos federales necesarios para salvaguardar todo el Bajo Manhattan.

 

“Aplaudo el nuevo compromiso de capital de $ 110 millones de la Ciudad para el Seaport District y el aumento de la capacidad de recuperación en el Bajo Manhattan”, dijo el congresista Jerry Nadler . “Este tipo de inversión en infraestructura y protección contra inundaciones es un primer paso necesario para abordar la urgencia de la crisis climática en una comunidad que fue gravemente afectada por la súper tormenta Sandy. Estoy orgulloso de haber ayudado a traer recursos federales a la Ciudad para ayudar en la recuperación y continuaré trabajando con nuestros socios federales, municipales y estatales para hacerlo en las próximas fases de nuestros esfuerzos de resiliencia para proteger nuestros vecindarios vulnerables de las amenazas de aumento del nivel del mar, tormentas futuras y otros efectos destructivos del cambio climático".

 

“Esta inversión de la Administración es un buen comienzo, pero el huracán Ida nos recordó que debemos actuar con valentía y rapidez para proteger a nuestra ciudad de los efectos del cambio climático”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Gale A. Brewer . cientos de miles de neoyorquinos y es un motor económico fundamental, y el distrito de Seaport es un tesoro histórico y cultural. Necesitamos la acción de todos los niveles de gobierno para mantener nuestra ciudad a salvo de las marejadas ciclónicas y el aumento del nivel del mar. Espero trabajar con mis colegas en el gobierno y miembros de la comunidad para planificar nuestro futuro climático colectivo".

 

“Como este verano nos ha recordado una vez más, de manera trágica, los efectos catastróficos del cambio climático ya están con nosotros hoy”, dijo el senador Brian Kavanagh. “Eventos como el huracán Ida y la súper tormenta Sandy solo continuarán ocurriendo con mayor frecuencia, e incluso mientras presionamos para realizar grandes inversiones para prevenir la contaminación que cambia el clima, también es imperativo que invirtamos ahora en mitigar los efectos del clima extremo, la tormenta costera oleada y otros peligros. El Bajo Manhattan, uno de los centros económicos y culturales más grandes del país y hogar de miles de personas, está especialmente en riesgo, y la inversión en resiliencia costera aquí salvaguardará los empleos y la infraestructura crítica que sirven a toda la ciudad. Si bien tenemos un largo camino por recorrer antes de que haya un consenso con respecto a los planes para proteger el histórico Seaport District, una de nuestras áreas más vulnerables, el compromiso de $ 110 millones en fondos de capital es un primer paso importante para crear la protección que necesitamos. Espero continuar trabajando con mis colegas en el gobierno, incluida la administración de Blasio y la nueva administración en enero, y nuestros socios comunitarios, hacia un enfoque integral que protegerá a nuestras comunidades de los peligros del cambio climático”.

 

“La Junta Comunitaria 1 de Manhattan está complacida con el compromiso de la Ciudad de $ 110 millones en nuevos fondos para infraestructura de resiliencia en el Distrito Histórico de Seaport”, dijo la presidenta de Manhattan CB1 Tammy Meltzer . "Este es el resultado de años de planificación colaborativa sobre cómo proteger las áreas del distrito financiero / puerto marítimo del cambio climático futuro y eventos climáticos extremos, y este paso definitivo nos alienta para asegurar el futuro del proyecto de resiliencia costera del Bajo Manhattan".

  

Este proyecto crítico en el Seaport District es un componente independiente de una estrategia más amplia que se describirá en el próximo Plan maestro de resiliencia climática del distrito financiero y el puerto marítimo de NYCEDC y MOCR, que identificará soluciones viables para salvaguardar una milla de costa desprotegida en una de las zonas más complejas. zonas de la ciudad. Se espera que el plan completo se publique a finales de año. El plan maestro es parte de la iniciativa más grande de Resiliencia Costera del Bajo Manhattan (LMCR), respaldada por $ 800 millones en inversiones de la Ciudad para proteger el Bajo Manhattan y los neoyorquinos de las amenazas del cambio climático.

 

Proteger el Bajo Manhattan es imperativo para la estrategia general de resiliencia costera de la ciudad porque es el hogar de uno de los distritos comerciales más grandes del país, y las inundaciones pondrán en riesgo el tránsito, prestando servicio a millones, junto con la infraestructura crítica y los empleos. Con el 75% de nuestras líneas de metro y las líneas de ferry más populares del país, millones de personas de los cinco condados y los tres estados viajan a través del Bajo Manhattan todos los días. El área tiene una diversidad de puestos de trabajo, incluidos propietarios de pequeñas empresas, trabajadores de la construcción, proveedores de servicios de construcción y aquellos que trabajan en las industrias de salud, tecnología y finanzas. Una costa protegida del Bajo Manhattan protege los trabajos y la infraestructura crítica que sirve a todos los neoyorquinos.

 

"Mejorar la resiliencia climática significa tomar medidas inmediatas para reducir las posibles pérdidas futuras mediante la planificación y preparación para los peligros climáticos como las lluvias extremas, el aumento del nivel del mar, las inundaciones de agua de lluvia y el calor urbano. El distrito histórico de Seaport y las residencias, escuelas y negocios circundantes se encuentran en la primera línea de estos peligros ", dijo Cortney Koenig Worrall, presidente y director ejecutivo de Waterfront Alliance . "La inversión de hoy envía una señal de que no hay tiempo que perder. Además, con la posibilidad de que lleguen a nuestra región miles de millones en dólares de resiliencia federal, felicitamos a la Oficina del Alcalde por realizar esta importante inversión en infraestructura. Esperamos ver un capital más oportuno inversiones como esta en todas las comunidades en riesgo".

 

"El Bajo Manhattan impulsa la economía de nuestra ciudad, estado y país. Sus centros de transporte y puestos de trabajo impulsan la región, y debe ser protegida. Este es un paso crítico y significativo y esperamos que sea solo el comienzo de un esfuerzo que continúa a lo largo de la próxima administración de la alcaldía ", dijo Jessica Lappin, presidenta de Alliance for Downtown New York . "Fortificar nuestros frentes de agua más vulnerables es esencial para el futuro de nuestra ciudad".

 

"A medida que nos acercamos al noveno aniversario de SuperStorm Sandy y recordamos la devastación que trajo al Bajo Manhattan, especialmente a lo largo del East River, este compromiso financiero de la ciudad de Nueva York es un gran primer paso para proteger varios bloques vulnerables del FiDi de 0.90 millas. -Litoral marítimo. Este trabajo vital de reconstrucción y levantamiento de los mamparos y mejora del drenaje, junto con las muy necesarias mejoras en la explanada, debe considerarse un pago inicial, ya que esperamos inversiones y compromisos adicionales de la próxima administración y más allá. esperando ver cómo la ciudad más grande del mundo enfrenta el cambio climático, la mayor amenaza del mundo ", dijo Catherine McVay Hughes de la Asociación de Vecindarios del Distrito Financiero .

 

"El Museo Seaport apoya con entusiasmo los esfuerzos para fortalecer nuestra querida Ciudad - y el Distrito Histórico South Street Seaport específicamente - contra la amenaza de inundación. Estábamos al frente y al centro de Sandy; vi cómo nuestros sótanos se inundaban antes de que las calles se mojaran. Y sabemos bien cuán críticamente importantes son incluso los pasos incrementales para fortalecer la resiliencia de la ciudad. Esperamos participar activamente en este esfuerzo y en todos los demás que protegerán nuestra ciudad y la ayudarán a prosperar ", dijo el Capitán Jonathan Boulware, presidente y director ejecutivo, Museo del puerto de South Street.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .