LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Vicepresidenta entrega remozada Emergencia del hospital Vinicio Calventi


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada este martes la remodelada sala de Emergencias del hospital General Dr. Vinicio Calventi, que permitirá llevar respuesta rápida y oportuna a las necesidades de salud de los habitantes del municipio Los Alcarrizos y comunidades cercanas.

 

La infraestructura, que de inmediato fue puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud, cuenta con 910 metros cuadrados de construcción en un solo nivel, además de un total de 15 camas de observación, distribuidas entre adultos, infantes y el área de Ginecología.

 

Dentro del área, se encuentra un Trauma Shock de cuatro camas multipropósito, adicionalmente hay 48 metros cuadrados de movilidad médica para brindar atención inmediata a traumas musco-esqueléticos y/o trastornos hemodinámicos severos.

 

De igual forma, posee un espacio de nebulización general, sala de Cura, Yeso, Laboratorio, sala de Espera, Atención al Usuario, Farmacia, descanso de enfermeras y baños, entre otras facilidades, propias de una Emergencia moderna.

 

La vicepresidenta hizo énfasis en la visión del presidente Luis Abinader y su decisión de abordar y priorizar la salud con la responsabilidad que amerita, modernizando el sistema sanitario al servicio de todos los dominicanos.

 

“Hoy pasamos de tener una sala de Emergencias prácticamente análoga, a una moderna, equipada con la tecnología necesaria, con una mejor distribución y ambiente, demostrando así que el bienestar de nuestra gente sí nos importa», recalcó Peña.

 

De su lado, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de salud. 

 

“La meta es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”, enfatizó el doctor Lama. 

 

La nueva infraestructura beneficiará, de manera directa e indirecta, al personal administrativo, asistencial, pacientes y familiares.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .