LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 9 de agosto de 2021

Ministro de Interior y Policía anuncia destrucción de armas de fuego recuperadas

Revela ultima detalles con la comunidad internacional para gran evento 

 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que ultima detalles junto al acompañamiento de la comunidad internacional para en los próximos días destruir en un gran evento las armas de fuego que han sido recuperadas en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, cuyo piloto fue iniciado en el nivel nacional. 

 

Reveló que, aunque dicho piloto fue iniciado en Cristo Rey, el mismo ha permitido elevar los niveles de concientización en toda la población, a tal extremo que hasta la fecha por diversas vías de las agencias del Gobierno se han recolectado 1, 751 armas de las cuales más de 300 han sido entregadas de manera voluntaria en Cristo Rey. 

 

´´Le garantizó al país que estas armas no volverán a las calles de la República Dominicana, a impactar a seres humanos, estamos confiados que así será, para esos fines estamos dando pasos concretos junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Control de Armas y Explosivos de la República de Argentina, para sentar un precedente nunca visto en la historia dominicana en materia de seguridad´´, aseguró Vásquez Martínez. 

 

Al pronunciar el discurso del acto de rendición de cuentas de los dos meses de logros alcanzados en el proyecto piloto de Cristo Rey, el cual estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, Vásquez Martínez indicó que está comprobado que los países con menos armas de fuego son menos violentos y tienen menores índices de criminalidad. 

 

El ministro aprovechó la ocasión para entregarle al mandatario un dossier que recoge todos los logros presentados durante la ceremonia. 

 

“Hoy podemos decir que este proyecto piloto en Cristo Rey funcionó, aun en medio de la pandemia y las limitaciones de recursos de toda índole que ello representa, gracias a la confianza de los ciudadanos, que se integraron de forma entusiasta a este plan, y desde luego a la determinación y voluntad política del presidente Luis Abinader, a todos los ministerios, la Procuraduría General, alcaldes, gobernaciones, direcciones y demás agencias del Gobierno, quienes semanalmente nos reunimos a pasar balance de las acciones realizadas en el territorio”, manifestó. 

 

Señaló que los logros de Cristo Rey no solo pueden ser medidos por la recolección de las armas, las acciones sociales realizadas en todo el sector, sino que la integración de su liderazgo también ha sido vital para las conquistas que hoy hacen del sector un antes y un después. 

 

Documental 

 

En la actividad, también fue presentado un documental que resume los logros alcanzados en dos meses de “Mi País Seguro” en Cristo Rey, período en el cual la criminalidad tuvo una reducción de un 67%. 

 

Asimismo, en el video se resaltó el antes y después que ha tenido Cristo Rey fruto de dicha estrategia integral, la cual ha tenido un impacto social en todos los órdenes de la populosa barriada. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .