LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 26 de agosto de 2021

Más de 100 diputados reconocen legado de Johnny Ventura

Parlacen resalta impronta del Caballo Mayor

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Parlamento Centroamericano rindió un homenaje póstumo al fallecido artista y político dominicano, Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny) por sus méritos y aportes al mundo del arte y la cultura.

 

Ventura falleció el pasado 28 de julio de un paro cardiaco mientras se encontraba realizando actividades propias de su profesión.

 

La iniciativa para este reconocimiento fue propuesta por el honorable diputado, Ramón Emilio Goris, vicepresidente del Parlacen y fue acogida a unanimidad por la bancada dominicana.

 

El acto se llevó a cabo este jueves 26 de agosto a casi un mes de la partida de Ventura y contó con la presencia total de los diputados dominicanos.

 

Los 120 diputados de diferentes países de Centroamérica y República Dominicana rindieron el honor al Caballo Mayor, Johnny Ventura, durante un acto de amplia trascendencia para ese hemiciclo y fue la diputada dominicana, Silvia García Polanco que leyó la amplia biografía del destacado artista y político dominicano que viajó y llevó por todo el mundo, el merengue un ritmo popular dominicano, reconocido por la Unesco como patrimonio musical de la humanidad.

 

De su lado, la presidenta del Parlamento Centroamericano, Fanny Carolina Salinas Fernández, destacó la importancia de Johnny Ventura y expresó su satisfacción por el reconocimiento que fue objeto el fenecido musico y exdiputado dominicano.

 

Finalmente, Juan José Ventura Flores, hijo mayor del fenecido merenguero, agradeció a nombre de la familia Ventura Flores y del pueblo dominicano el merecido homenaje póstumo “a la industria nacional de la alegría”.

 

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es el órgano político regional de mayor importancia del sistema de integración en Centro América, tiene en su haber un amplio reconocimiento por le rol desempeñado en defensa de los derechos comunitarios y la paz en la región y la República Dominicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .