LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 1 de agosto de 2021

Diputado José (Bertico) Santana: “muchos de los préstamos aprobados no fueron contratados por la actual gestión”


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José (Bertico) Santana Suriel, recordó este viernes que muchos de los préstamos que los órganos legislativos han estado aprobando no fueron contratados por la actual gestión, sino que es un asunto de continuidad del Estado.

 

El legislador oficialista explicó que el Estado le ha ido dando continuidad a lo que encontró en carpeta y lo ha estado ejecutando.

 

“Quiero tratarte los financiamientos que se aprobaron, se aprobaron financiamientos primero por 50 millones de dólares para la adquisición de compra de vagones del Metro. Tú sabes que el dinero que ingresa por conceptos de uso del Metro va a la Tesorería Nacional (…) se tomaron 50 millones de dólares para Agricultura. Muchos de los préstamos que se aprobaron no fueron contratados en esta gestión, en el tema de continuidad del Estado, el Estado ha estado dándole continuidad a lo que encontró en carpeta y los ha estado ejecutando”, manifestó.

 

El representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara de Diputados explicó que se tomaron unos 50 millones de dólares al Banco Interamericanos de Desarrollo (BID) para la certificación e inocuidad de los productos agrícolas, además de otros 100 millones para la educación, contratados en el año 2019.

 

El congresista añadió que tanto lo que se invertirá en la agricultura, como lo que irá a la educación, en su momento se notará el beneficio del referido crédito.

 

Bertico Santana justificó, además, los 100 millones de dólares que fueron agenciados para la continuación del puerto de Manzanillo, por los beneficios de la ubicación geográfica de la referida terminal.

 

Otro de los préstamos aprobados, que el presidente de la Comisión de Hacienda justifica su ejecución es de unos 39 millones de dólares, también al Banco Interamericano (BID), que irá en beneficio de la electrificación rural, destinado a los ayuntamientos, aunque será administrado por las Empresas de Distribución Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .