LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 4 de agosto de 2021

Diputado Carlos de Jesús denuncia contratos sucios afectan servicios de recogida de basura en SDE


 

Considera es fundamental la participación del Congreso en la fiscalización de los ayuntamientos y de los contratos que por décadas habrían  convertido el servicio básico de recogida de basura en un sucio negocio.

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El diputado de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos de Jesús propuso a la Cámara de Diputados una investigación legislativa de los contratos de recogida de basura impuestos al Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez y a otros cabildos que estarían siendo afectados por presuntos "negocios sucios" establecidos por los ejecutivos municipales pasados.

 

En la sesión de la Cámara baja el legislador+ explicó que en Santo Domingo Este el ex alcalde Alfredo Martínez dejó firmado hasta 2022 el contrato más caro de República Dominicana, a pesar de que la empresa beneficiaria viene ofreciendo un servicio deficitario desde los años de gobierno municipal de Juan de los Santos.

 

Para el legislador es fundamental la participación del Congreso en la fiscalización de los ayuntamientos y de los contratos que por décadas habrían  convertido el servicio básico de recogida de basura en un sucio negocio.

 

"Por la salud pública y presupuestaria de nuestro municipio y del país debemos investigar qué está pasando con los contratos de basura. No puede ser que la mayor parte del presupuesto de una ciudad tenga que entregarse a empresas que cobran mucho y no resuelven el problema", declaró el legislador.

 

Reconoce a Manuel Jiménez

 

El diputado Carlos de Jesús hizo referencia al negocio que está desmontando el alcalde Manuel Jiménez en varias zonas de la ciudad. Afirma que esa labor estaba a centralizada en  empresas que cobraban 32 dólares por tonelada de basura, con contratos firmados por el ex alcalde Alfredo Martínez hasta  2022.

 

El diputado entiende que debe apoyarse el proyecto que el alcalde pretende instalar en Santo Domingo Este, haciendo público parte del servicio de recogida, instalando una planta moderna de reciclaje y generación eléctrica con la basura, y haciendo una gestión transparente donde la gestión de desechos sólidos sea un servicio y no sólo un negocio.

 

Carlos de Jesús valoró el apoyo que el Gobierno le ha dado a la Alcaldía y a la ciudad para resolver el desorden que dejaron montado las gestiones anteriores.

 

Recordó que en la gestión de Alfredo Martínez (El Cañero), el presidente Danilo Medina financió a través de Hacienda el servicio de recogida de basura de Santo Domingo Este, con un monto superior a los RD$1, 040 millones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .