LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 1 de julio de 2021

Presidenta Tsai diserta sobre los objetivos del TIFA y los resultados previstos


 

TAIPEI.- El 29 de junio, la presidenta Tsai Ing-wen declaró que la 11ª reunión del Consejo del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, siglas en inglés) entre Taiwán y Estados Unidos, que tuvo lugar el 30 de junio, allanará el camino para fortalecer aún más los lazos comerciales entre ambas partes.

 
El TIFA es la principal plataforma para que ambas partes aborden temas de interés mutuo y discutan formas de fortalecer aún más la ya sólida asociación que comparten, apuntó Tsai. Tras un paréntesis de cinco años, el evento ofrece una oportunidad para que Taiwán y EE. UU. respondan al cambiante panorama internacional, al tiempo que promueven el comercio bilateral, regional y global, añadió la mandataria.

 
Tsai señaló que un punto clave de la reunión es la agilización de los procedimientos de importación y exportación de productos médicos. Esto será de gran ayuda en un momento en el que Taiwán continúa su lucha contra la COVID-19, agregó Tsai.

 
Es importante que Taiwán siga gestionando la pandemia e impulsando hacia delante su economía, remarcó Tsai, añadiendo que de esta manera, la nación puede seguir contribuyendo a promover la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico.

 
Yang Jen-ni, representante comercial adjunta de la Oficina de Negociaciones Comerciales (OTN, siglas en inglés) a nivel del Gabinete, y Terrence J. McCartin, su homólogo de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, encabezaron los respectivos equipos durante la reunión, según la OTN.

 
Además de identificar formas de mejorar la cooperación y la recuperación tras la pandemia, según la OTN, Taiwán y EE. UU. centraron el diálogo en temas como la protección del medio ambiente, el comercio digital, los servicios financieros, la inversión, los derechos de propiedad intelectual, los derechos laborales, los suministros médicos y los productos farmacéuticos, la economía no sujeta a las leyes de mercado, la transparencia de las regulaciones, las cadenas de suministro y la facilitación del comercio.

 
Las estadísticas oficiales revelan que Taiwán es el décimo socio comercial más grande de EE. UU. y que el país norteamericano es el segundo más grande para la nación. El comercio combinado de bienes alcanzó casi 91,000 millones de dólares estadounidenses en 2020, y la inversión extranjera directa bilateral acumulada superó los 47.000 millones de dólares. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .