LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 6 de julio de 2021

Director Regional de SNS, doctor Lora Perelló, ofrece cifras sobre el proceso de vacunación del COVID-19


 

SANTIAGO, R. D.- El proceso de vacunación contra el coronavirus en todo el país y el mundo continúa en franco crecimiento y las cifras en República Dominicana siguen siendo de las mejores a nivel de América y el mundo.


En una entrevista realizada en el programa “La Revista Semanal” que dirige el periodista Polo Paulino del Grupo Multimedios PVQ al Dr. Manuel Lora Perelló, Director Regional de Sistema Nacional de Salud, filial Norcentral, hizo importantes declaraciones y ofreció información de vital importancia para la población.

El Dr. Lora Perello al ser cuestionado por los comunicadores Polo Paulino, Catherin Santana y Rafael Quintero, hizo la aclaración sobre la información que circula en las redes sociales y medios, en relación a las más de 8 millones de vacunas que han sido aplicadas a la población a nivel nacional, haciendo referencia en que se han aplicado 5,008,715 de la primera dosis, y 3,025,993 de la segunda dosis, para un total de 8,034,708 vacunas.


En relación al proceso de vacunación a nivel de la provincia de Santiago, el galeno indicó que han sido vacunadas unas 509,023 personas con la primera dosis, mientras que 252,757 han recibido la segunda, para un total de 761,780 inoculaciones en la provincia.


TERCERA DOSIS


El profesional de la salud, al ser cuestionado sobre la situación que se presenta en estos momentos con la aplicación de una tercera dosis de vacunación, en especial para las personas que han sido vacunadas con sinovac, expresó que; "Nuestro presidente hizo grandes esfuerzos en comprar las mejores vacunas en el mercado, firmando un contrato primero con Aztraseneca, luego con Pfizer y por asuntos de demanda, lamentablemente hubo incumplimiento de dichos contratos y buscando una alternativa de mercado, tuvimos la oportunidad de obtener la vacuna Sinovac, la cual cubrió esa importante primera etapa de inoculación, gracias a la visión del presidente y la vicepresidente".


"Lamentablemente los estudios de la Sinovac han demostrado que no es tan efectiva como las otras dos vacunas, pero en ese momento era la vacuna ideal porque era la única que teníamos a mano, pues necesitábamos un mecanismo de protección que nos asegurara un nivel de cuidado que nos expusiera menos a un internamiento o a un proceso de ser sometido a cuidados intensivos", explicó el médico.


Indicó que al observar que con las dos dosis de Sinovac no se han obtenido los resultados de las otras dos vacunas, por tal razón se planteó la tercera dosis, un proceso de vacunas recombinante que reforzará aún más el sistema inmune de las personas que la reciban.


El Dr. Lora invitó a la población joven y a las personas que faltan por vacunar que si desean que volvamos a la normalidad, se decidan a recibir sus dosis y así poder lograr esa inmunidad de rebaño y reducir las posibilidades de mortalidad en todo el territorio nacional, para lograr volver a ese diciembre de 2019 donde todos disfrutaban sin miedo a nada.


El programa Revista Semanal, del Grupo Multimedios PVQ, se transmite todos los domingos en horario de  9:00 a 11:00 de la mañana por los canales Telemilenio canal 36 y Delta TV canal 50, desde Santiago para el  mundo, y a través de las redes sociales de Facebook, YouTube e Instagram de este consorcio comunicacional.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .