LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 6 de julio de 2021

Convenio del MESCYT beneficiará a becarios dominicanos en Rusia, Europa, Asia y Cuba

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (ADOPEREACU) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de facilitar la manutención a los estudiantes becados el Ministerio de Educación Superior y Ciencia de la Federación Rusa y/o de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia.

 

El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de (ADOPEREACU), ingeniero Luis Eduardo Toyos Grillo, beneficiará a estudiantes dominicanos que se encuentran en la actualidad cursando programas académicos ante la Federación Rusa hasta la culminación exitosa de sus estudios.

 


García Fermín observó que la Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología establece que el presupuesto del MESCYT incluirá entre sus programas fondos para la asignación de becas tanto para matrículas como para ayuda de manutención a segmentos poblacionales de escasos recursos y en carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país, garantizando la igualdad de oportunidades.

 

Destaca que los acuerdos interinstitucionales tienen a bien ofrecer soluciones a situaciones que obstaculizan el desarrollo efectivo del país, así como satisfacer las necesidades de una nación en constante evolución. 

 

El titular del MESCYT informó que es muy probable que en un futuro cercano el convenio ADOPEREACU se amplíe, para incentivar la preparación de jóvenes dominicanos que tienen el interés de estudiar en Rusia.

 

Asimismo, el presidente ADOPEREACU, Luis Eduardo Toyos Grillo, subrayó que como organización se sienten muy agradecidos del apoyo que ha brindado el MESCYT, a una asociación conformada por egresados de órbita socialista y fundada a finales de los años 70, con la finalidad de aportar a la sociedad dominicana, apoyando a estudiantes talentosos de escasos recursos.

 

ADOPEREACU es la organización que oficialmente agrupa a los profesionales dominicanos egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba, en consonancia con sus estatutos. Actualmente posee convenios de colaboración con diversas universidades y otras organizaciones de educación superior. 

 

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, Carlos Mendieta; el asesor especial Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan F. Medina; Los representantes del Comité Ejecutivo ADOPEREACU, por Pedro Bienvenido Valdez, secretario de organización y coordinado del comité de becas; Rigoberto Santos, secretario relaciones internacionales; Rafael Marrazini, encargado de finanzas; y Rosalía Fernández, en representación de los becarios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .