LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 22 de julio de 2021

COBA redobla operaciones ante flexibilización de medidas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Ministerio de Interior y Policía, ejecutó el cierre de 11 comercios y notificó otros 55 establecimientos comerciales en diferentes localidades del territorio nacional, dentro del plan de fortalecimiento de sus acciones donde resultaron además 149 personas detenidas, tras la desescalada de las medidas de prevención contra el COVID-19. 

 

El COBA conjuntamente con miembros del Ministerio Publico, Salud Pública y el Departamento de Antirruido de la Policía Nacional, cerraron temporalmente los negocios de expendio de bebidas alcohólicas por violación de horario y las medidas contenidas en el decreto del Toque de Queda en localidades del Gran Santo Domingo, Duarte, Montecristi, La Romana, Peravia y San Cristóbal. 

 

En Santo Domingo Oeste fueron clausurados los establecimientos La Sombrillita y El Macuto, donde se ocuparon 39 hookahs, varias bocinas y fueron detenidas 83 personas entre ellos los administradores de los centros de diversión por violación del Toque de Queda, distanciamiento social y contaminación sónica. 

 

En San Cristóbal, 66 personas fueron detenidas producto de las acciones del COBA que concluyó con el cierre de 3 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, y con la retención de 21 vehículos. 

 

En la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fueron cerrados los establecimientos El Bravo Sport Bar, Súper Bodega Yanluis y Cafetería Mi Casa, por no cumplir con las medidas contendida en el Decreto 419-21 de Toque de Queda. 

 

Mientras que, en la región noroeste, en Montecristi la coordinación del COBA cerró la cafetería Eladia y se notificaron otros establecimientos de Dajabón y Santiago Rodríguez.  

 

Las acciones desplegadas por la dependencia del Ministerio de Interior y Policía se realizaron amparadas en el Decreto 308-06 de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas y las disposiciones por el Estado de Emergencia en el país. 

 

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas advierte que en el marco de su competencia no cesará en la búsqueda de garantizar la Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica de la República Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .