LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 23 de julio de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este y Gobierno central continúan operativo Ruta de la Limpieza


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la oficina  de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) continuaron este viernes con el operativo  la Ruta de la Limpieza, en la circunscripción 3 de este municipio, donde se generó una crisis en el servicio por el incumplimiento contratual de la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA). 

 

En esta primera fase del operativo de limpieza los camiones y las palas están eliminando los vertederos improvisados ubicados en diferentes sectores, como son: Villa Liberación, carretera Mella –frente al Batey de El Almirante-, La Toronja, La Grúa de Mendoza, calle Antonio Guzmán Fernández,  en Invivienda, el Perla Antillana, carretera de Mendoza, próximo a la Charles de Gaulle, entre otros.

 

Luego se continuará descongestionando el transfer o vertedero de cielo abierto, localizado en Cancino Adentro, a orillas del rio Ozama.

 

En la siguiente etapa los equipos conjuntos instalarán un nuevo sistema de rutas y frecuencias con camiones alquilados en la circunscripción 3, que es la zona de Cancino, es la de mayor población en Santo Domingo Este.

 

Una vez que termine el operativo, que tendrá una duración de 45 días, el Ayuntamiento integrará a la recogida de basura en el municipio 25 nuevos camiones compactadores, que fueron adquiridos en Japón y que están en proceso de traslado hacia la República Dominicana.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .