LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 1 de junio de 2021

UNICEF se propone ampliar ámbitos de cooperación con la educación dominicana


 


Ministro Roberto Fulcar recibe a Jean Gough, la directora regional del organismo

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Roberto Fulcar, recibió esta tarde a Jean Gough, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe.

 

La reunión tuvo el propósito de dar a conocer la voluntad de UNICEF de ampliar los ámbitos de cooperación con la República Dominicana en materia de educación.

 

“Hemos sostenido una fructífera reunión donde examinamos una serie de ámbitos en los cuales UNICEF ha mostrado su interés de colaborar con la educación de la República D0ominicana y con las innovaciones que estamos impulsando, en el marco del modelo Educación para Vivir Mejor”. Dijo el ministro Fulcar.

 

Mientras que la directora regional de UNICEF Jean Gough dijo que quiso conocer las innovaciones de la educación en el país, pues han despertado mucho interés en esa organización. Dijo que ha visitado varias escuelas y conoce de la estrategia de educación a distancia y el plan Educación para Todos Preservando la Salud.

 

La directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, quien estuvo acompañada de Rosa Elcarte, representante residente de UNICEF en el país, mostró satisfacción por el proceso educativo que se lleva a cabo y felicitó al ministerio de Educación por el esfuerzo de mantener los procesos educativos sin interrupción aún en medio de la pandemia del COVID19.

 

“Este es un esfuerzo que sirve de ejemplo en la región, hemos identificado iniciativas novedosas que constituyen buenas prácticas. Esto motiva a la UNICEF a ampliar los ámbitos de cooperación con República Dominicana en materia educativa”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .