LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 29 de junio de 2021

Ulises Rodríguez: “Es una revolución lo que está pasando en el sector zona franca del país”


 

“Esta transformación de los parques industriales de Proindustria, es posible por la política y empeño que lleva el presidente Luis Abinader de abrir nuevas zonas francas y plazas de empleos”.

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D.- “Es una realidad la participación activa de los empresarios y manufactureros en el sector de las zonas francas” expresó Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

 

Dijo que desde Proindustria se puede dar fe y testimonio de que el sector industrial se está recuperando, y que una muestra de ello es la reapertura de los parques industriales de Salcedo y Cotuí, luego de muchos años estar inactivos”.

 

“Es una revolución lo que está pasando en el sector zona franca, hemos estado trabajando con la generación de empleos a través del sector industrial del país con leyes e incentivos que están impactando de manera directa y con beneficios a la industria”.

 

Estas declaraciones el director general de Proindustria las ofreció al comparecer este lunes en el programa Encuentro Matinal que se difunde por el canal Tele Unión 16 de Santiago de los Caballeros, donde fue entrevistado por los periodistas Norberto Rubio y Nelson Peralta.

 

Explicó que el sector zona franca tiene una gran diversificación y que en los parques existentes operan fábricas de textiles, calzados, interruptores eléctricos, productos agrícolas, equipos médicos y tabaco, entre otros.

 

“Esta transformación de los parques industriales de Proindustria, es posible por la política y empeño que lleva el presidente Luis Abinader de abrir nuevas zonas francas y plazas de empleos”, detalló.

 

Dijo que estos cambios han permitido que mejore el nivel de vida de la gente que trabaja en el sector, así como sus familiares.

 

Refirió la reciente feria de empleos realizada en el parque industrial de Salcedo, donde se reclutaron unos 250 empleados que serán contratados por la empresa tabacalera El Artista.

 

En cuanto al parque industrial de La Vega, Rodríguez dijo que allí hay instaladas industrias que producen en diversos renglones productivos y que para ello se ha estado capacitando a los empleados.

 

Detalló que otro renglón muy atractivo, y en el que se obtiene una buena remuneración es el de los Call Centers, donde se pagan salarios de 35 a 45 mil pesos promedio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .