LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 23 de junio de 2021

Primera dama e Inaipi acuerdan acciones en beneficio de la primera infancia en RD


 

Se conformó una mesa técnica que se reunirá periódicamente para abordar los proyectos.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) Raquel Arbaje, se reunió este martes con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi) Besaida Santana de Báez, para coordinar acciones en beneficio de la primera infancia.

 

Durante el encuentro, realizado en Inaipi, se abordaron diversos temas de interés y se conformó una mesa técnica que se reunirá periódicamente con el propósito de desarrollar programas y proyectos en favor de la niñez y de sus familias.

 

“Los niños y las niñas de la República Dominicana merecen todo nuestro esfuerzo para garantizar su desarrollo. Esta es la razón por la que estamos 'Uniendo Voluntades’ con el Inaipi para lograr cambios positivos”, afirmó Raquel Arbaje.

 

En tanto que Besaida Santana destacó el aporte de la primera dama y del Gabinete al fortaleciendo de acciones que desarrolla el Inaipi en beneficio de la primera infancia y sus entornos.

 

Resaltó la importancia de aunar esfuerzos que maximicen el impacto de importantes iniciativas como el   programa de registro oportuno de nacimiento de los niños y las niñas, a través del cual más de 55,000 infantes han obtenido sus actas definitivas, en el primer semestre del 2021.

 

En el encuentro se trataron, además, los detalles de un programa educativo sobre nutrición adecuada para infantes y otros proyectos de alto impacto para este segmento de la población.

 

Raquel Arbaje estuvo acompañada de Nancy Handal de Mejía, coordinadora del Gabinete; y de Cecilia Reynoso, asistente especial, mientras que, por el Inaipi estuvieron presentes Yanett Rodríguez y Rosa Yanina Torres, subdirectoras de Gestión Institucional y Operativa Territorial, y Francina Guerrero, encargada del equipo Técnico Multidisciplinario del Inaipi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .