LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 4 de junio de 2021

Obras Públicas dispuso de su personal y parque vehicular liviano en apoyo al operativo de vacunación dispuesto por el presidente Abinader


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, dispondrá de todo el personal y su parque de vehículos livianos, en apoyo al programa intensivo de vacunación contra la Covid-19, dispuesto por el presidente de la República., Luis Abinader, durante este fin de semana.

 

El propio ministro Deligne Ascención, encabezará una comisión de seguimiento y aplicación de las medidas a cumplir por el MOPC, durante el operativo, organismo que tendrá como responsabilidad principal apoyar el programa en el municipio Santo Domingo Norte.

 

En Santo Domingo Norte, el Ministerio de Obras Públicas, cubrirá unos 37 centros de vacunación, para lo que dispondrá de decenas de vehículos y recursos logísticos que permitan a las autoridades de salud al logro de los objetivos del gobierno del presidente Abinader de detener la pandemia.

 

En una reunión celebrada este miércoles, en la sede del Ministerio, con los viceministros, directores generales y directores de divisiones, en la cual, fueron coordinados los pasos a seguir para este operativo.

 

El ministro Ascención también dejó abierto un centro permanente de vacunación en la sede del Ministerio, tanto para los empleados como para los ciudadanos.

 

La Comisión del MOPC está conformada, además del Ministro, quien la encabeza, por el general Rafael Vásquez Espínola, Director de Comipol, quien será coordinador ejecutivo, Elido Alcántara, Director de Equipos y Transporte, Alejandro Ramírez, Director Administrativo y Financiero, doctor Claudio Martínez, Pascual, Director del Dispensario Médico, Yasmina Veras Directora de Programas Sociales, entre otros.

 

Entre las acciones a desarrollar por el personal de Obras Públicas, fueron detalladas: visitas casa por casa, información permanente, a través de perifoneo, distribución de volantes a las personas y casa por casa, traslado de los ciudadanos a los lugares de vacunación, entre otros servicios.

 

EL MOPC cubrirá sus acciones en Santo Domingo Norte, conformado por grandes conglomerados de personas, entre los que se encuentran: Villa Mella, Guaricamos, Sabana Perdida, La Victoria, Guanuma, El Edén, Buena Vista, La Colonia de los Doctores, Los Castillo, El Higuero, Juan Tomas, La Hacienda Estrella, La Barquita, entre otros. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .