LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 2 de mayo de 2020

Director Policía Escolar dota de kits de protección a sus agentes



Redobla medidas preventivas contra COVID-19

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -El Ministerio de Educación, a través de la Policía Escolar, distribuyó kits de protección a los agentes de esa institución que a diario participan en la entrega de alimentos crudos a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE). La entrega la realizó el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar.

En una primera etapa, el coronel Gil Suárez se trasladó a las regionales de La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, para luego seguir en otros puntos del país donde distribuyó los materiales para la protección del COVID-19 a todo el personal.

Los kits de protección contienen guantes, alcohol, mascarillas y gel antibacterial. "Vamos a recorrer el país para dotar a cada agente de la protección necesaria que les permita cumplir su trabajo a favor de la comunidad educativa con el menor riesgo posible", dijo el director de la Policía Escolar.

Explicó que la entrega se realiza por instrucciones precisas del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y que la misma continuará este lunes en otras direcciones regionales para así garantizar que todo el personal de la comunidad educativa que trabaja en la logística establecida para la distribución de kits alimenticios y cuadernillos en esta cuarentena, esté protegido.

De su lado, la directora de la Regional 07 del MINERD, Mariel Santos, destacó el rol que desempeñan los agentes de la Policía Escolar en los procesos de entrega de kits alimenticios.

De igual forma, ponderó la supervisión que realizan para garantizar que en los centros educativos no se produzcan robos.

Mientras que el director Regional 06-La Vega, Aslini Brito, valoró como positivo la entrega de kits de protección a los agentes escolares, ya que tienen un contacto directo con miles de padres, madres y tutores que acuden a los centros educativos a procurar los alimentos crudos de sus hijos.

Destacó que gracias al servicio que realizan los agentes de la Policía Escolar se cumplen de manera estricta los protocolos sanitarios en los procesos de entrega de alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .