LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 23 de abril de 2020

PRM juramenta nuevo grupo de líderes municipales renunciantes del PRD



SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó un nuevo grupo de líderes municipales del Partido Revolucionario Dominicano, incluyendo varios directores de distritos municipales, que se comprometieron a respaldar el proyecto presidencial de Luis Abinader y las candidaturas a cargos congresuales en sus respectivas comunidades.

En un acto encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, los renunciantes perredeístas proclamaron su decisión de hacer todo lo necesario para asegurar la victoria del cambio en primera vuelta de las elecciones programadas para el próximo 5 de julio.

Paliza estuvo acompañado de Tony Peña Guaba, ex secretario general del PRD; y Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM)  y ex director municipal del partido blanco, que abandonaron esa organización para integrarse al PRM y apoyar a Luis Abinader.


Los municipalistas juramentados fueron la profesora Zaida Severino, alcaldesa del distrito municipal  Elupina Cordero; de Sabana De La Mar;  la regidora de Tenares  y dirigente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Dania De Jesús; y los directores  Erizon Mateo Peña; del distrito  municipal  de Mena; Óscar Solano, director del distrito municipal de Cumayasa;  Gregorio Jiménez, del distrito municipal de El Salado; y Domingo Moreno, del distrito municipal de Gotier.

La presentación y ponderación de los ex perredeístas incorporados al PRM estuvo a cargo de Richardson y Peña Guaba, quienes anticiparon que en los próximos días y semanas se sumarán cientos de dirigentes y cuadros políticos del PRD a la propuesta del cambio representada por Luis Abinader.

Además de expresar su plena identificación con la necesidad del cambio, los voceros del grupo coincidieron en justificar su decisión política en su interés de sumarse a las iniciativas asumidas  por el PRM y Abinader para atender la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Previo a la juramentación, el senador José Ignacio Paliza  valoró la decisión de los municipalistas del PRD y dijo que el PRM necesita su experiencia y su liderazgo no solo para asegurar la victoria en primera vuelta, sino también para  hacer una  buena gestión de gobierno.

Invita a la jornada nacional de limpieza del 25 y 26 de abril

Paliza también exhortó al grupo a integrarse activamente a la jornada nacional de limpieza convocada por el  PRM y  su candidato presidencial, junto a los nuevos alcaldes electos, los días 25 y 26 de abril, como parte del Plan Municipal de Emergencia para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en todo el territorio nacional.

Dijo que la actividad movilizará a las 81 alcaldías y 104 juntas de distritos municipales representadas por el PRM y aliados, conjuntamente con el liderazgo social y comunitario de las diferentes comunidades del país.

Manifestó que esa iniciativa se corresponde con el compromiso asumido por el candidato Presidencial Luis Abinader, los alcaldes, directores, regidores y vocales, así como los funcionarios administrativos que les acompañarán, de convertir su gestión en un ejemplo de trabajo y dedicación a favor del progreso de sus comunidades y el bienestar de su gente, de modo que sean verdaderos espejos del cambio que viene con el gobierno que saldrá de las urnas el próximo 5 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .