LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 12 de abril de 2020

Luis Abinader entrega en LV el primero de 5 hospitales prometidos para ayudar a controlar el Coronavirus



Llama al país a mantenerse proactivo para vencer el COVID 19

LA VEGA, R. D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó este domingo el primero de 5 hospitales temporales que comprometió a las autoridades y al país para hacer más efectivo y proactivos en el combate y control nacional de la pandemia COVID19.

En una solemne ceremonia en la que participaron el presidente del PRM, senador José Paliza, la candidata vicepresidencial, Raquel Peña, quien ofreció detalles de la obra, el doctor Freddy Abad, director regional de Salud, el alcalde Kelvin Cruz, y el diputado y médico Agustín Burgos, quien dio la bienvenida,  fue inaugurada la instalación hospitalaria con capacidad inicial para 80 camas, pero que puede extendida a las 120 anunciadas originalmente, y a 200, conforme su estructura modular y lo pidan las autoridades sanitarias.  

Abinader entregó además 20 camas que operan de manera automática. 

Al agradecer la entrega del hospital el doctor Abad, quien habló en representación del director ejecutivo del Sistema Nacional de Salud, Chanel Rosa, dijo que la expansión del Morillo King, que representa el hospital temporal,  les permitirá tener una mayor y mejor capacidad de respuesta al Coronavirus.

Dijo que por instrucciones de Chanel proveerán a la nueva instalación de todo el equipamiento y el personal y los medicamentos que se necesite.

Ponen a disposición voluntaria 15 médicos y 70 enfermeras  

Adicionalmente Burgos, quien es la principal autoridad local del PRM, y dirige una clínica privada, puso a disposición voluntaria del director regional de Salud, 15, médicos y 70 enfermeras, y fueron entregadas 20 camas adicionales y equipos de protección, incluyendo trajes confeccionados por sastres expertos en hacer las vestimentas del famoso carnaval vegano.

Informó Burgos que junto al director regional ya empezaron la capacitación biomédica del personal que trabajará en el centro.

Además del de La Vega, Abinader ha informado que está listo para levantar hospitales similares en el Gran Santo Domingo, 2, en la región Sur, 1 y en el Este 1, 5 en total.

Al pronunciar el discurso de cierre del acto Abinader hizo un ferviente llamado al país a mantenerse proactivo en la lucha contra el Coronavirus, convencido de que si masificamos las pruebas de detección de contagio, entregamos mascarillas para todo el pueblo, disponemos de más camas y mantenemos con rigor las medidas de aislamiento, triunfaremos más temprano que tarde sobre el virus.

Dijo que actualmente no se ve como un dirigente político sino como un ciudadano consciente de que si nos unimos todos en propósitos y acciones, ganaremos la batalla que además de la salud está afectando la economía y la vida cotidiana de todo el pueblo dominicano. Agradeció a las familias que le dieron apoyo para levantar la obra, al personal médico y técnico y su equipo de apoyo que actuó diligente para poder entregar hoy el hospital.

Además de participar de manera activa junto a su partido en propuestas y sugerencias para encarar la pandemia, Abinader ha insistido en que se mantenga la unid de todos los sectores, y concretamente planteó la celebración de una reunión de todo el liderazgo nacional para articular una estrategia sanitaria que siente las bases para relanzar la economía y que concerte la reprogramación del calendario nacional que tiene prevista la elección de un nuevo presidente y legisladores antes del 16 de agosto,
  
Detalles de la obra

La estructura de 800 metros cuadrados, explicó la candidata vicepresidencial Peña, designada por Abinader para la coordinación general de la obra  levantada adyacente al hospital Luis Morillo King,  cuenta con áreas de entrada tanto para los médicos que pueden ingresar directamente  como para los pacientes que pasan primero por una zona de triaje,en la que se les evalúa y registra en caso de que vayan a ser hospitalizados. . 

El techo está diseñado para aguantar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para ser higienizado de manera permanente.

Cuenta con Iluminación LED, ventilación y tomacorrientes distribuidos en toda la estructura, interconectado al sistema eléctrico del hospital para garantizar energía en todo momento.  También se cuenta con una planta eléctrica de emergencia.

Está dotado de baños-trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos para la higiene de los pacientes y el personal de salud y cuenta con un área de trabajo para que el personal médico pueda dar las atenciones adecuadas y logre un mejor control de los pacientes.

Tiene además un área de desahogo para el personal técnico, que puede ser utilizado como comedor o almacén.

Este tipo de estructuras está siendo utilizado en diferentes partes del mundo como un complemento al sistema hospitalario, que como bien se sabe, la aplicación de múltiples pruebas, el distanciamiento social y áreas adicionales para poder tratar a los pacientes, es lo que permitirá vencer esta pandemia del COVID-19.

La obra, propuesta originalmente por Abinader para ser levantada en San Francisco de Macorís, primera ciudad en ser fuertemente atacada por el virus, fue montada finalmente en este municipio cabecera de La Vega, y dará servicio también a las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Su levantamiento fue iniciado al día siguiente de ser autorizado, encargando Abinader de la obra a su candidata vicepresidencial, y a equipos técnicos y médicos nacionales y provincial, en coordinación con las autoridades nacionales y locales del sistema de Salud.

El montaje de la obra se hizo en el tiempo récord de apenas 4 días, debido al dinamismo con que dispuso Abinader fuera levantada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .