LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 15 de abril de 2020

De rodillas, Capotillo cambian las protestas por alabanza por el cese del Covid-19



Por Aldenia Marte

SANTO DOMINGO, D. N.- Durante tres días consecutivos jóvenesdel sector de Capotillo, realizaron una actividad denominada “Humillados Ante Dios” con el objetivo de realizar cantos y predica, todos unidos para pedirle a nuestro señor Jesucristo el cese de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y el mundo.

Cabe resaltar que esta iniciativa es de jóvenes no creyentes los cuáles testificaron que en años anteriores dedicaban el asueto de Semana Santa, para tomar bebidas alcohólicas, realizar fiesta y en algunas ocasiones consumir drogas.

En esta oportunidad tomando como parámetro el versículo de La Biblia 2 crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

La concentración además fue aprovechada para hacer un llamado a la comunidad tal y como lo indica la organización mundial de la salud, para el uso de mascarilla, guantes, guardar la distancia social y la comprensión de la importancia de quedarse en la casa, en donde deben de pensar que no están encerrados, sino que estamos a salvo.  De igual manera de respetar el toque de queda y a las autoridades quienes estén cumpliendo con el deber de velar de que este sea cumplido a cabalidad para unidos frenar la propagación del virus.

A la actividad asistieron personas de todas las edades, de diferentes creencias religiosas y se sumaron moradores de los sectores cercanos, con el solo propósito de cantar y exaltar el nombre de Dios.  También se aprovechó la ocasión para orar y pedir por la salud y protección de todos los profesionales de la salud, policías,  bomberos y periodistas quienes exponen sus vidas para salvaguardar otras, y los últimos para mantenernos informados.

La solidaridad de esta actividad fue evidente en la recolecta de alimentos que hicieron los comerciantes y moradores del sector de forma espontánea para ser distribuidos a las familias más empobrecidas y vulnerables del sector.

La concentración fue apoyada por el pastor y orador Algenis Torres y Carlos Manuel Calderón, respectivamente, mientras los cantos de alabanza fueron interpretados por José Morales, todos oriundos de Capotillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .