LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 7 de abril de 2020

Abinader hablará este miércoles sobre situación y perspectivas del país bajo el Coronavirus



SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se dirigirá este miércoles 8 a las 8 de la noche al país, en una alocución en que expondrá su visión actual sobre la situación y perspectivas del país en ocasión de la epidemia de COVID-19, la que será transmitida por una amplia red nacional e internacional de televisión y radio  en vivo y diferido, por sus plataformas digitales en Facebook, Twitter, Youtube y otras.

Tan pronto el virus se presentó en el país Abinader sustituyó las actividades de campaña política por una intensa labor de propuestas y acciones dirigidas a mejorar la capacidad de respuesta del país a la embestida de la pandemia que recorre el mundo, diezmando la salud humana, afectado severamente la economía y provocando restricciones al transporte, el comercio, la educación y las actividades sociales y comunitarias de las personas.

Al día siguiente de que el presidente Danilo Medina anunciara el 18 del pasado mes  la imposición de un estado de excepción, el líder del principal partido del país, y quien figura encabezando  las encuestas para ganar las próximas elecciones, hizo un pronunciamiento en el que expuso propuestas complementarias, incluyendo la adopción de medidas sanitarias y de compensación de los ingresos de los trabajadores y la estabilidad de las empresas.

También propuso que para agenciarse recursos de encarar los gastos de sus medidas el gobierno hiciera recortes presupuestarios prescindibles que eviten el incremento de la deuda pública y el déficit fiscal.

Abinader también se ha mantenido atento a las informaciones relativas al proceso de licitaciones y compras de equipos y medicamentos por parte del gobierno, y el viernes pasado durante una comparecencia televisiva denunció sobreprecios en algunas de ellas y exigió crear una nueva comisión para dirigir el proceso, luego de lo cual el presidente Medina creó una Comisión de Veeduría.

Al tiempo de solicitar que el gobierno administrara pruebas masivas y gratuitas para detectar y contener el contagio del virus, Abinader ha venido desarrollando iniciativas que incluyen la distribución de medicamentos, utensilios y equipos de protección para el personal de salud que atiende a los afectados del virus, y desde el lunes dio inicio a un vasto plan nacional de distribución de raciones alimenticias a través de las iglesias católica, evangélicas y organizaciones comunitarias.

Sus gestiones han incluido la importación junto a su partido de 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar y evitar la propagación del contagio del COVID-19, entrega de 26 ambulancias a igual cantidad de los principales municipios del país, y en el día de hoy logró que el gobierno autorizara la instalación de 1 hospital temporal, en La Vega, y de inmediato se comprometió a levantar otros 4; 2 en la provincia Santo Domingo, 1 en el Sur y otro en el este.

Invocando al gobierno y al país la necesidad de combatir el virus bajo la inspiración de la unidad nacional de todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y religiosas, ha mantenido una campaña de orientación a los ciudadanos para que acaten las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, labor que realiza a través de sus plataformas digitales y los voceros de su partido.

Se espera que este miércoles en la noche Abinader ofrezca al país nuevos enfoques y propuestas sobre la epidemia, que de acuerdo a lo informado hoy por el ministerio de Salud Pública aumentó a 1,956 infectados, luego de que reportara un incremento de 128 nuevos casos.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas agregó que la cantidad de muertos se incrementó  a  98, 12 más que el reporte del lunes. En la actualidad la tasa de letalidad se mantiene en 5%, la más alta de América Latina, según han informado medios.

Red de transmisión en Televisión

Teleantillas canal 2, Telemicro canal 5, canal del Sol, canal 6, Antena7,  Color Visón,  canal 9, Telesistema canal 11, Telecentro canal 13, 10:00 p. m., Digital 15, 9:00 p. m, Cinevision, canal 19, Telemicro Internacional, 9:00 p. m., CDN, canal 37, Coral 39, Teleunión,  canales 16 y 20, Teleuniverso canal 29, Megavision canal 43, Super tv 55 canal 55, CTT canal 56, Telemilenio canal 36 (Santiago) Fuego TV, canal 40 (Santiago), Delta TV canal 50 (Santiago), Aster: Tenenord (para la región Nordeste) Telecable Central (región del Cibao) Televiaducto  (Cibao), Orbi cable (Santo Domingo), Unicable, Telecable Banilejo (Peravia) Telecable Azua, Telecable Grupo Delancer (Puerto Plata), Telecable Montecristi, Sur TV (Barahona), Bella Visión canal 8, Higuey.

En radio

Clave 95.9 FM Amistad 101.9, Matrix 104.7 FM, Radio Libertad 1590 am  y Radio Única 1560 AM  en Santiago. Radio Dial 670 am, la 98 FM 98.7  y Sultana 99.5 FM en San Pedro de Macorís y región este), Mambo 94.3 FM en  Higuey, Palma 90.7 FM, Emociones 97.9 FM, La Mega 105.1 FM,  y Enamorada 99.9 FM, para Barahona y toda la región Sur, Radio Barahona 970 am, Radio 14-10, 1410 AM, Vibra Radio Deportiva 1470 AM, en Barahona.
                        “
También Cosmos 99.1 FM,  Radio Caracol 1200 AM, en Azua, Escala 106 FM y Radio Bahoruco y Radio Neyba, desde Bahoruco y para toda la región Sur, Pesá 92.3 FM, Enamorada 107.1 FM y Radio Jimaní 1100 am  desde la provincia Independencia para toda la región Sur.

Además el discurso de Abinader será transmitido  también  por una red de sistemas televisión por cable en 72 municipios, por todas las radioemisoras del Grupo Telemicro y por las plataformas digitales de la campaña presidencial de Abinader.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .