LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 7 de marzo de 2020

Organizaciones en Nueva York se unifican para alertar sobre la Diabetes




Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La Asociación Medica Dominicana Inc., la Coalición Mexicana, el Club de Leones Nueva York Impacto y Healthfirst, unificaron esfuerzo para presentar este pasado jueves 6 de marzo de 2020 la Conferencia Internacional “La Diabetes en nueva York”, como parte de un programa educativo que viene desarrollando las tres entidades procurando orientar a la ciudadanía de este Estado sobre esa enfermedad.

El acto realizado en el Nac Salon 1/203 de City College of New York fue aperturado con la invocación a Dios para que bendijera el encuentro a cargo de Juan Mota y posteriormente la doctora Iris López de City College of New York, el doctor Francisco Roa de la Asociación Medica Dominicana, Inc., el doctor Jairo Guzmán de la Coalición Mexicana, el empresario Ramón Mejía del Club de Leones Internacional “New York Impacto, procedieron a dar las bienvenidas a nombre de cada una de sus organizaciones.

Posteriormente los panelistas invitados procedieron a realizar sus exposiciones enfocadas desde diferentes puntos ofreciendo a los asistentes a la mencionada conferencia una panorámica bien amplia de la triste realidad de la Diabetes en Nueva York.

En ese sentido la doctora Carmen Lázada, reconocida endocrinóloga,  participó con una orientadora exposición apoyada en diapositivas donde analizó la diabetes en la población infantil y adolecente siendo tan impactantes los datos ofrecidos que el público presente se animó a realizar preguntas relativas a lo expuesto.    

De su lado el doctor Eric Díaz, Coordinador de Investigación I de la Columbia University de Nueva York, habló en forma detallada sobre los síntomas y tratamientos de la Diabetes alertando sobre las causas que la origina, como puede ser evitada y la forma ascendente en que afecta a las personas.

En tanto el doctor Salomón Angulo, de la Coalición Mexicana, presentó a los asistentes un cuadro con detalles de la investigaciones que permanentemente vienen desarrollándose para enfrentar la terrible enfermedad de la Diabetes.

La licenciada Josana Tonda habló sobre la prevención de la Diabetes en la Ventanilla de la Salud, entidad a la que representa, el cual es un programa que busca facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud y al mismo tiempo generar una cultura de prevención, información y participación en materia de salud que lleve a prevenir enfermedades.

La Asociación Médica Dominicana Inc., La Coalición Mexicana, el Club de Leones Nueva York Impacto y Healthfirst, viene realizando un conjunto de acciones destinada a orientar a la ciudadanía neoyorquina y promover la medicina preventiva como elemento fundamental para lograr una mejor calidad de vida en las personas.

En la jornada médica educativa hicieron acto de presencia personalidades representativas de entidades estatales, así como representantes de delegaciones de países extranjeros en los Estados Unidos de Norteamérica.

La conducción del encuentro fue realizada por la licenciada Francia Mendoza, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Medica Dominicana Inc. y el doctor Pedro Aponte de la directiva de la misma entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .