LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 23 de marzo de 2020

Médico taiwanés diseña dispositivo de protección de bajo costo en medio de la crisis del COVID-19



TAIPEI.- El 22 de marzo, Lai Hsien-yung, un anestesiólogo del Hospital Cristiano Menonita en Hualien, en la parte este de Taiwan, compartió en línea su diseño de un dispositivo de protección asequible, que funge como barrera entre el paciente y el personal médico durante el procedimiento de intubación, en un momento en el que la pandemia del COVID-19 ha provocado escasez de material sanitario.
 
“Todo comenzó cuando algunos de mis amigos en el campo de la medicina en China me solicitaron en enero que diseñara algo para brindar protección adicional a los trabajadores médicos en las instalaciones que se estaban quedando sin recursos”, señaló Lai en un mensaje en su página de Facebook.
 
“Pero ahora, la mayoría de las consultas que recibo sobre el dispositivo provienen de mis colegas en Estados Unidos”, indicó Lai.
 
Lai diseñó la Aerosol Box (caja aerosol) no para obtener ganancias, sino para que se usara en una emergencia en estos tiempos difíciles, y por lo tanto no tenía que ser sofisticada, agrega el médico taiwanés.
 
El dispositivo puede fabricarse esencialmente en aproximadamente media hora a un costo estimado de 66 dólares estadounidenses, y cualquier fábrica de acrílicos podría hacerlo, señala el médico.
 
La Aerosol Box es un cubo transparente hecho de acrílico o policarbonato que cubre la cabeza del paciente durante la intubación endotraqueal, un procedimiento necesario para los pacientes infectados con la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19, que sufren insuficiencia respiratoria.
 
El dispositivo cuenta con dos agujeros en un lado, a través de los cuales los médicos pueden insertar sus manos para realizar la intubación al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias a lo largo del procedimiento.
 
El diseño podría ser útil dado que el creciente número de pacientes con COVID-19 en todo el mundo se traduce en más pacientes que necesitarán someterse a intubación. Un procedimiento que pone en riesgo al personal médico a medida que se agotan los recursos médicos como respiradores purificadores de aire y mascarillas N95.
 
El diseño de la Aerosol Box está registrado bajo una licencia Creative Commons y es gratuito para el público con la condición de que no se utilice con fines comerciales, y se le atribuya adecuadamente al inventor.
 
Las especificaciones e instrucciones para el uso de este dispositivo que fueron publicadas por Lai y sus amigos en internet se pueden descargar de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .