LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 4 de marzo de 2020

FEDACAMA advierte sobre contrabandos y se desvincula de envíos ilícitos a RD



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Federación de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA), dijo la tarde de este lunes que no tienen nada que ver con dos contrabandos de golosinas de marihuana y armas descubiertos en la República Dominicana en contenedores  desde los Estados Unidos.

Los altos directivos de FEDACAMA expresaron en rueda de prensa que están de acuerdo con  la investigación ordenada por la Dirección General de Aduanas (DGA) para dar con los responsables de esos envíos y quienes los recibirían en Santo Domingo.

Berta Marjaris Gil  Batista, presidente de dicha organización dijo  que está totalmente de acuerdo con la investigación  ordenada por el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, para que estos casos sean aclarados, ya que situaciones como esas ponen en riesgo sus operaciones.

"Esperamos que la justicia sea aplicada a los verdaderos responsables y que no sean inocentes las personas castigadas y nos solidarizamos con los afiliados ", indicó  Bertha Gil Batista, presidente del gremio.

Agregó que espera que las autoridades FEDACAMA  ni  sus afiliados no sean hostigados durante el proceso de investigación, ya que nuestro sector siempre ha cooperado con las autoridades y ha cumplido con todas las reglas y disposiciones de la DGA".

De su lado el Arquitecto Luis Facundo, vicepresidente del gremio dijo que "el gran interés de FEDACAMA es que algún día el director nos sienta como sienta al Conep,  como sienta al Ancha, como él se puede reunir con cualquier institución nacional y discutir estos temas para ayudarlo a ellos".

"Los dominicanos no van a parar de mandarle cosas a sus familias,  eso es inapropiado y hasta abusivo decirlo, pero FEDACAMA está aquí con las puertas abierta, para darle servicio con recursos propios, del empresariado, de la industria. Deberíamos estar orgullosos, no somos una Cámara de Comercio que solamente  se reúne a discutir temas económicos, somos los mismos empresarios que manejamos la carga generamos el capital económico que soporta la República Dominicana y al mismo tiempo queremos ayudar a enriquecer y a fomentar el trabajo que hace la DGA" , señaló Facundo.

En la rueda de prensa también hablaron Ángel Mota Ramírez, de MMI Mota Import Export, y Pedro P. Simé, de El Vegano Shipping.  Además, Berto Leonardo Batista Ureña, de Embarque San Miguel; Juan Romero, de JR Broker, y Nelson Porfirio Muñoz, de Quisqueya Shipping.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .