LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 25 de febrero de 2020

UAMA inicia entrenamientos para mecánicos financiados por el Concejo de la Ciudad



Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK. La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA por sus siglas en inglés) inició el primer seminario-curso de educación básica para personas que laboran con la tecnología automotriz financiado por los concejales neoyorquinos Vanesa Gibson y Fernando Cabrera.

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro señaló que ese seminario-curso va dirigido exclusivamente a mecánicos que operan en el corredor de Jerome, cuyo corredor fue rezonificado y como ha venido siempre cooperando la concejal Vanesa Gibson con la Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz para que este sector no tenga el impacto tan brusco dicha rezonificación.

Advierte Estévez que la rezonificación afecta grandemente a los propietarios de negocios de dicho sector por la simple razón de que muchos de ellos no tienen contrato de alquiler.


De igual manera explicó que los mecánicos de la mencionada área del Bronx, se vienen quejando por la reducción del flujo de cliente requiriendo sus servicios en más de un 40 por ciento ya que sus clientelas se están desplazando a otros lugares por el aviso anticipado de la desaparición de los negocios del corredor de Jerome.

“De todas maneras lo que la Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz ha venido haciendo es capacitando esos mecánicos para que un día, tarde o temprano, salgan de esos lugares, posean una preparación y reconocimiento en la tecnología automotriz actualizada”, subrayó Pedro J. Estévez.

Dijo además que dicho curso de capacitación está compuesto por 16 seminarios, divididos en 14 para los fines tecnológicos y 2 para la certificación ASE, que lo reconoce como técnico en la material en todos los Estados Unidos de Norteamérica, certificación que a su juicio "es catalogada como un diploma universitario ya que esto lo valida como técnico y le permite obtener trabajo" , reiteró.

Recordó que las grandes empresas de representación de las más afamadas marcas de automóviles en los Estados Unidos de Norteamérica, están solicitando que se le dé más y mejor capacitación al sector latino de la empleomanía automotriz porque es notoria la falta de capacitación por lo que UAMA viene supliendo esa necesidad del mencionado sector.

“Nuestra comunidad tiene que estar educada, nuestra comunidad tiene que seguir hacia delante con el desarrollo de la tecnología automotriz para poder tener un mejor futuro”, aseveró Estévez.

Los seminarios estarán siendo impartidos por el altamente reconocido profesor en la materia Jorge Suazo, reconocido en EEUU como uno de los pilares en la educación a este sector en español, reconocido por la Fundación Nacional de Educación de Tecnología Automotriz (NATEF por sus siglas en inglés), fundación que es reconocida en todo el territorio americano por ser la que reconoce a los técnicos cuando aprueban la certificación.

Estévez indicó que la capacitación durará ocho semanas y estará impartiéndose en los salones de conferencia de UAMA ubicados en el 3505 E de la Avenida Tremont 2do piso en el Bronx, y pueden obtener más informaciones entrando en la página web de la entidad www.uamanys.org o llamando al teléfono 631-380-8262. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .