LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 22 de febrero de 2020

Partidos políticos dominicanos de oposición en Nueva York se suman a la lucha por rescate de la Democracia en RD



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- Fruto de los acontecimientos acaecidos el pasado domingo 16 de febrero donde fue abortado el proceso electoral como consecuencia de inconsistencias técnicas y manejo mal intencionado de los equipos a utilizar en el voto automatizado del Distrito Nacional, 16 municipios y 54 distritos municipales  de la República Dominicana con intenciones fraudulentas lo cual ha generado una crisis electoral de envergadura insospechables, las organizaciones políticas abajo firmante, consciente de su responsabilidad social se sumaron a la lucha iniciada por el pueblo en defensa de la ofendida democracia nuestra.

En tal sentido convocaron a los dominicanos residentes en este Estado y demarcaciones aledañas para que los acompañen este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12 del medio día a la marcha protesta pacífica que escenificaran partiendo de la 170 St. con Saint Nicholas hasta la 193 St. en el condado de Manhattan, donde expresaran su repudio por los que ellos califican de acciones anti democrática que viene ejecutando el gobierno dominicano con el “perverso objetivo de instaurar una dictadura de partido en la nación”.

“Es un deber patriótico de todos los dominicanos el detener los aprestos de sectores oscuros de nuestra nación que intentan en forma desesperada despojar a los ciudadanos del sagrado derecho de elegir y ser elegidos, amparados en una alta dosis de desesperación que lo ha inducido a cometer atropellos flagrantes en contra de ciudadanos, dando a entender sus descarriadas pretensiones de perpetuarse en la dirección del los destinos nacionales sin importar las consecuencias”, dice el comunicado de prensa remitido a los medios.

En rueda de prensa realizada en un reconocido restaurant del alto Manhattan explicaron que de igual manera en dicha marcha denunciaran lo que define como una trama irresponsable de la Junta Central Electoral de no realizar elecciones en el exterior y de esa manera despojar a los dominicanos en playas extranjeras de un derecho adquirido, lo que entienden representaría una estocada mortal a la diáspora dominicana, como sucedió en las Primarias del pasado 6 de octubre, afectando de manera significativa a más de 1 millón y medio de dominicanos que residimos en el exterior.

“Reiteramos nuestra convocatoria para este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12 del medio día a la marcha protesta pacífica que escenificaremos partiendo de la 170 St. con Saint Nicholas hasta la 193 St. en el condado de Manhattan para demostrar que la voluntad del pueblo está por encima de las apetencias desmedidas de un gobierno que ya el pueblo determinó su final”, terminaron diciendo.


PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM)
LA FUERZA DEL PUEBLO (LFP)
PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC)
BLOQUE INSTITUCIONAL SOCIAL DEMCORATA (BIS)
ALIANZA PAIS
PARTIDO HUMANISTA DOMINICANO (PHD)
DOMINICANOS POR EL CAMBIO (D x C)
FRENTE AMPLIO
ALIANZA POR LA DEMCORACIA (APD)
PARTIDO REVOLUCIONARIO SOCIAL DEMOCRATA (PRSD)
PARTIDO DEMOCRATA INSTITUCIONAL (PDI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .